FONTIBÓN CELEBRA CON ARTE SUS 403 AÑOS

FONTIBÓN CELEBRA CON ARTE SUS 403 AÑOS

Hasta mañana a las 6 de la tarde permanecerá abierto el IV Salón Distrital Hyntiba de Artistas, organizado por la alcaldía local de Fontibón. Allí estuvieron presentes 24 artistas plásticos de la capital y sobresalieron las técnicas de pintura, cerámica, fotografía e instalación.

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El jurado seleccionó como ganador a Alberto Carlos Romero, estudiante bogotano de la Universidad Nacional, por su obra Tanques de guerra. La mención de honor fue para Luis Ricardo Castillo por la fotografía retocada Angeles y predicadores.

Entre los participantes se destacaron las obras de Omar Gómez, Gustavo Sanabria, Luis Fernando Hernández, Heiler Torres, Mercedes Salazar y Sandra Patricia Bautista, entre otros.

La selección y premiación del salón estuvo a cargo de Ana María Lozano, directora del departamento de Educación del Museo de Arte Moderno, María Elvira Ardila, directora artística de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y del artista Guillermo Londoño.

Mañana los artistas participantes en el salón serán los jurados del II Concurso Infantil de Pintura, que reunió a 540 niños en el Parque Central de Fontibón para expresarse sobre sus derechos y la prevención del maltrato infantil.

Este salón hace parte de la celebración de los 403 años de historia de Fontibón, y ha contado con el apoyo de la Embajada de México que donó los premios. El nombre de Hyntiba, escogido para la muestra, corresponde a uno de los caciques que habitó este territorio conocido durante la conquista como Hontibon.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.