ANTESALA POR BONOS A SAMPER

ANTESALA POR BONOS A SAMPER

Los bancos estadounidenses están listos para colocar bonos de deuda pública del municipio de Cali en la Bolsa de Nueva York, por un valor de 250 millones de dólares.

03 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Sin embargo, no todo está solucionado, ya que ahora a la Alcaldía le toca hacer lobby ante el presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, para que autorice dichos bonos de deuda pública que ayudarían a la refinanciación de la deuda de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), avalada en 220 millones de dólares.

Así lo informó el gerente general de Emcali, Juan Fernando Burgos, quien manifestó que de acuerdo con la gestión que realizaron el gerente de Planeación de Emcali, Diego Reyes y el alcalde Mauricio Guzmán Cuevas, la semana pasada en Estados Unidos, los bancos de Nueva York están dispuestos a colocar los bonos de deuda pública y no hay ningún obstáculo al respecto.

Ahora el trámite es con el Gobierno Nacional, que autorice o permita traer los dólares para refinanciar la deuda de Emcali y hacer inversión en obras de servicios públicos .

Por el momento dijo Burgos- hay restricción al respecto por parte del Gobierno, pero haremos lobby ante el Presidente. Además Samper viene el próximo 13 de junio a Cali y con el apoyo de los empresarios del Valle se le solicitará que debido a la crisis de la ciudad se le dé un tratamiento especial al Valle.

Burgos explicó que el sector inversionista extranjero tiene una serie de privilegios. Quienes compraron Betania (embalse de energía) en el Huila, colocaron 300 millones de dólares en bonos a un plan de 100 años. Nosotros estamos en desventaja ante el inversionista extranjero, Necesitamos esos bonos para reactivar obras, ya que éstas implican empleo para la región .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.