Pero ello no ha importado, no ha sido obstáculo para llenarse... llenarse de entusiasmo, de ganas de vivir y cantarle a la vida con mucho amor.
La Alegría de cantar es el hermoso espectáculo que se presentará este sábado, a las 4:00 de la tarde, en el Teatro Municipal de Cali. Allí cien niños del Instituto para Ciegos y Sordomudos interpretarán canciones infantiles, dejarán salir a la pícara Ratona Presumida y entonarán melodías del folclor colombiano, con la gracia y la espontaneidad que su sentir les permite.
María Victoria Sierra y Adriana Palacios, sicólogas especializadas en manejo de ciegos y sordos, lideran esta bella obra que nació del programa de rehabilitación, pero que luego se convirtió en una extraordinaria forma de recrearse.
Los niños explica María Victoria cuentan con un profesor de música, es una manera de estimularlos; parte de la terapia. Cada año realizamos festivales artísticos que nos reportan importantes avances en el proceso de recuperación. Por ello, decidimos que los pequeños estaban en capacidad de montar un espectáculo.
Y es así como desde hace dos meses venimos trabajando en las canciones, la fábula y el coro. Ha sido una tarea difícil, pero bien ha valido la pena porque la respuesta ha sido altamente satisfactoria .
Edwin Zapata, Lady Catherine Gómez y Martha Catherine Ríos hacen parte de Alegría de cantar . Para ellos el participar ha sido un experiencia fabulosa. A mi me fascina la música, la salsa y el vallenato, y en el coro yo canto , cuenta con gran entusiasmo Edwin. Mientras que las niñas tímidamente expresan que igualmente les gusta cantar e interpretar a la Ratona pinchada.
Con el producido del espectáculo, el Instituto comprará el computador en braille y el equipo de sonido en FM para las salas respectivas.
Los padres de familia en unión con los profesores se han encargado de confeccionar los trajes que lucirán los niños. Arañas, vacas, gallinas y payasos invadirán el escenario del Municipal complementando la coreografía de las canciones y la fábula.
Las boletas para apreciar este significativo esfuerzo, que es más que una obra musical, se pueden adquirir en las oficinas del Instituto para Ciegos y Sordomudos. Es nuestro turno.
Leyenda foto Las sicólogas Adriana Palacios y María Victoria Sierra en compañía de Edwin Zapata, Lady Catherine Gómez y Martha Catherine Ríos.