40 MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

40 MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Denuncia de la comunidad y operaciones de las autoridades, son la fórmula para combatir la delincuencia en Palmira. Para ello, se incrementarán los clubes de la seguridad y las alarmas comunitarias en la zona urbana y rural.

03 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Un presupuesto superior a los 40 millones de pesos invertirá la Alcaldía para asesorar a los jóvenes, juntas de acción comunal y a las instituciones enmarcadas en la asesoría educativa para menores de edad. Para materializar el proyecto, esta semana se firmará un convenio entre todas las partes.

Asesorar jurídicamente y proporcionarle todas las garantías de seguridad al denunciante para que continúe en el proceso en contra de los delincuentes es otro de los propósitos de los organismos del municipio.

Miriam Castro González, secretaria de Gobierno (e) dijo que desde los colegios y los hogares se enseñarán que la mejor arma de defensa estable es constituir un frente común de seguridad de denuncia contra los delincuentes sin temor alguno.

Agregó la funcionaria que otras de las actividades que ayudan a prevenir el delito se hace a través de los clubes de seguridad, integrados por jóvenes y profesionales que trabajan en cada uno de los sectores más afectados en donde se desarrollan actividades culturales, recreativas, deportivas y educativas.

La idea, dijo Castro es contar con 100 clubes. En la actualidad operan 40. Agregó que actualmente se cuenta con 100 alarmas comunitarias instaladas en el centro y en los barrios Las Américas, Avenida 35 y Agustiniano. Dijo que se instalarán en otros sectores de acuerdo con la solicitud de los palmiranos. El costo de las alarmas es de 17.000 pesos por vivienda.

Las alarmas alcanzan coberturas hasta de una manzana. Están conectadas directamente con el comando de Policía más cercano.

Las autoridades igualmente conformarán una red de comunicación interna mediante radioteléfonos para reaccionar en cualquier eventualidad de emergencia.

Amplían inspecciones Por su parte, el secretario de Gobierno del Valle, Ramón Elías Giraldo dijo que en los talleres de vehículos, prenderías y almacenes de repuestos se realizarán inspecciones para detectar a los reducidores.

Examinar documentos de los elementos que incauten para verificar su autenticidad y su procedimiento, serán las labores que ejecutarán las autoridades de Policía, para llevar cabo estas actividades el Gobierno Departamental solicitó incrementar el pie de fuerza para todo el Valle.

La Secretaria de Tránsito será otra de las entidades responsables de las operaciones realizando redadas relámpagos a los vehículos y motocicletas en donde se exigirán todos los documentos de rigor a los motoristas y motociclistas.

Con el propósito de extender las mismas medidas en todo el departamento esta semana se realizarán consejos de seguridad en Buga y Tuluá.

El trabajo de seguridad es reforzado por el servicio de inteligencia que adelanta la Policía judicial de Cali, con el propósito de detectar las bandas de jaladores de vehículos que operan en el municipio, según lo anunció el comandante del Primer Distrito de Policía, coronel James Edmon Pardo Prieto, ya comienzan a observarse los resultados con la reducción del hurto de motos en el último mes hasta en un 90 por ciento .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.