FRANCIA RECIBIÓ CLASE DE BRASIL EN EL JUVENIL

FRANCIA RECIBIÓ CLASE DE BRASIL EN EL JUVENIL

La selección juvenil de fútbol de Brasil aplastó 3-0 a la de Francia, mientras que la de Uruguay se impuso a la de Bélgica por el mismo marcador en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en Malasia.

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

En los otros partidos del día de este torneo bienal de menores de 20 años, Estados Unidos venció a China con un gol de último minuto, Corea del Sur empató con Suráfrica a cero goles y Ghana se impuso 2-1 a Irlanda.

Lo que se esperaba fuera el plato fuerte de esta ronda preliminar se convirtió en un partido en un solo sentido cuando los brasileños apretaron las tuercas a sus rivales franceses.

Francia jamás pudo responder, sobre todo después que Alex de Souza puso a Brasil en ventaja cuatro minutos después de que comenzara el partido.

Adailton Martin aumentó la marca en el minuto 60 y el defensor francés Jean Witte contribuyó a la humillación con un autogol.

Del lado uruguayo, Walter Coelho marcó dos goles en el segundo tiempo ayudando en gran medida a la derrota de Bélgica 3-0 en un partido del grupo A en Shah Alam. Podesta Mezzetta había abierto el marcador en el minuto 39.

Uruguay comparte ahora el primer lugar del grupo A con Marruecos, equipo que por su lado venció a los anfitriones 3-1 el lunes en la jornada inaugural.

Los primeros equipos de cada grupo y los mejores terceros lugares de los seis grupos de clasificarán para la próxima ronda. La final será jugada el 5 de julio.

La tabla de posiciones se encuentra así: Grupo A: 1. Uruguay, Marruecos, 3 puntos; 3. Malasia, Bélgica, 0.

Grupo B: 1. Brasil, 3 puntos; 2. Corea del Sur, Suráfrica, 1; 4. Francia, 0.

Grupo C: 1. Ghana, Estados Unidos, 3; 3. China, Irlanda, 0.

Argentina, el otro equipo suramericano que participa en el Mundial Juvenil, comienza hoy a defender el título de campeona del mundo que ganó hace dos años en Qatar.

Incluido en el grupo E y bajo la dirección del técnico José Peckerman, junto con las selecciones de Hungría, Australia y Canadá, Argentina debutará en el torneo contra el equipo húngaro con la intención de demostrar que es la mejor del grupo y una firme candidata a ocupar el peldaño más alto del podio.

Australia y Canadá se enfrentarán en el segundo partido del grupo E. La victoria puede dar a cualquiera de los dos medio billete para los octavos de final del campeonato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.