Secciones
Síguenos en:
CONTINÚA PARÁLISIS EN BAVARIA

CONTINÚA PARÁLISIS EN BAVARIA

A pesar de la convocatoria hecha por la empresa y por el Gobierno, los trabajadores sindicalizados de Bavaria se negaron a reiniciar laboras en la mañana del lunes e impidieron que los trabajadores no sindicalizados ingresaran a sus lugares de trabajo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

A pesar de la convocatoria hecha por la empresa y por el Gobierno, los trabajadores sindicalizados de Bavaria se negaron a reiniciar laboras en la mañana del lunes e impidieron que los trabajadores no sindicalizados ingresaran a sus lugares de trabajo.

Los empleados no sindicalizados de Bavaria llegaron el lunes a las 8:00 de la mañana a la plata con el fin de reiniciar labores, pero al ver que los sindicalistas les impidieron el ingreso decidieron dejar constancia de su asistencia, por medio de un documento que firmó cada uno.

Por su parte, los trabajadores sindicalizados se negaron a firmar dicho documento y continúan adelantando su huelga, que lleva ya casi 70 días.

"Nosotros estábamos cumpliendo una orden de las directivas de la empresa de reiniciar labores, porque estamos conscientes de que si no lo hacemos podemos perder nuestros empleos", dijo un trabajador no sindicalizado de Bavaria.

Los 400 trabajadores de Bavaria Cervecería de Boyacá tienen plazo para reanudar sus labores hasta las doce de la noche del 28 de febrero, según lo dispuesto en la Resolución No. 0029 del 23 de febrero mediante la cual el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Angelino Garzón, constituyó el Tribunal de Arbitramento Obligatorio, que será el encargado de poner fin al conflicto laboral existente en esta factoría, originado con la presentación del pliego de peticiones.

"El tribunal de Arbitramento sesionará en Bogotá y cada una de las partes procederá a designar el árbitro que le corresponde dentro de las 48 horas siguientes a la ejecutoria de esta providencia y comunicará su decisión al grupo de relaciones laborales individuales y colectivas del Ministerio de Trabajo. En caso de renuencia de cualquiera de las partes, o de hacerlo dentro del término estipulado, el Ministro hará el nombramiento respectivo", reza la resolución en su artículo segundo.

El Tribunal de Arbitramento fue convocado por el Ministro de Trabajo, Angelino Garzón, luego de que se cumplieran 60 días de huelga sin que los representantes de los trabajadores de la empresa y de la empresa pudieran llegar a un acuerdo en torno a la convención colectiva de trabajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.