DUERMA BIEN, USE UN PROGRAMA UTILITARIO!

DUERMA BIEN, USE UN PROGRAMA UTILITARIO!

Ha aparecido en la pantalla de su PC aquel mensaje fatídico presagio de que va a perder las últimas dos horas de trabajo o de que tendrá que volver a empezar el juego que ya iba a coronar que le informa que se presentó un error fatal que solo se arregla apagando su computador?

18 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Ha sentido deseos de coger su PC a patadas por la lentitud con que procesa algunos archivos y ejecuta ciertos programas? Sabe qué es un conflicto entre los diferentes periféricos conectados a su computador y por qué eso le impide estrenar esa nueva unidad de CD ROM que compró recientemente? Entra en pánico cuando le mencionan que apareció un nuevo virus que se activará todos los primeros de enero y que le borrará todos sus archivos del disco duro? No se preocupe más. Existen unos pequeños pero muy poderosos programas, conocidos como utilitarios, que corrigen esos incómodos problemas que le impiden ser totalmente feliz en su computador.

No solo las labores correctivas son muy importantes; también las preventivas. Poder programar una señal de alarma automática que le indique cuando su disco duro sólo tenga libre un 10 por ciento del espacio total o que le avise si los archivos que baja de Internet o que carga desde un disquete tienen un mortal virus son apenas dos muestras de lo que puede hacer un buen utilitario.

Symantec, Quarterdeck, IBM, McAffe y Salomon son algunas de las casas productoras de esos programas que le permitirán convivir en total armonía con su PC, recuperar la velocidad perdida por el fenómeno de la fragmentación de los archivos o respaldar los documentos más importantes para la eventualidad de un daño en el equipo.

No sobra, por demás, mencionar que sistemas operativos como OS/2 de IBM o Windows de Microsoft también incluyen algunas funciones básicas pero importantes de índole correctiva o preventiva.

En el artículo principal de esta edición le enseñamos cuáles son algunos de estos programas utilitarios y describimos sus funciones más importantes. Si después de leerlo no se decide a comprar alguno de ellos, se va a arriesgar a dormir mal algunas noches!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.