OREJAS PARA EL PUNO Y PEPE RUIZ

OREJAS PARA EL PUNO Y PEPE RUIZ

Con buena entrada se celebró la tercera corrida de la temporada, con toros de Aguasvivas, que dieron desigual juego, para los diestros colombianos Jaime González El Puno , Pepe Ruiz y Nelson Segura. El Puno en su primero, de 450 kilos, de nombre Bailador, poco pudo hacer con la capa por las malas condiciones del toro. Bien banderilleado pasa a la muleta del diestro, que muestra su buen quehacer torero. De pinchazo y estocada termina su labor. Ovación.

07 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El segundo para Pepe Ruiz. Con la capa el toro no va bien. Brinda a la Primera Dama de la Nación. Pepe inicia su faena muleteril con cuatro ayudados por alto, sigue con derechazos que se jalean, manoletinas y ayudados por alto. Mata de buena estocada y la presidencia le concede una oreja.

El tercer toro para Nelson Segura, quien recibe gran ovación por la faena de capa. Con la muleta da buenos derechazos, haciendo sonar la música. Se adorna con molinetes y pases por alto. De tres pinchazos termina su labor para dar vuelta al anillo.

El cuarto, para El Puno , un buen ejemplar, con el cual el diestro logra complacer a la concurrencia en cuatro muletazos por alto sentado en el estribo; sigue con tandas de derechazos y naturales bien ejecutados. Termina con su enemigo de pinchazo y estocada para una oreja con la cual da la vuelta al ruedo.

El quinto de Ruiz pasa sin pena ni gloria con la capa, por las condiciones del ejemplar que se muestra sin fuerza. Nada con la muleta, pues el toro no lo permite a pesar de la voluntad del diestro costeño. Mata de buena estocada. Ovación.

El sexto para Nelson Segura; bien en quites por cacerinas. Con la pañosa inicia de rodillas, para luego seguir por derechazos en varias tandas. Se adorna con pases por alto y finiquita a su enemigo después de cinco pinchazos. La corrida del sábado Con orejas para Víctor Mendes (portugués), Gitanillo de América (colombiano), y Fernando Cámara (español), se cumplió el sábado la segunda corrida de la XVI Feria Taurina, en la Monumental Cartagena de Indias.

Gitanillo de América brindó su primer toro a la primera dama de la Nación, Ana Milena de Gaviria, quien estuvo en palco bajo, acompañada de sus hijos.

Gitanillo en su primero fue un torero grande, recibió a Gaitero con verónicas, colocó un buen par de banderillas, luego medio y finaliza el tercio llamado bello, pero inútil , colocando tres banderillas. Ovación a los gritos de torero!, torero!, Colombia!, Colombia! Rodilla en tierra se luce con la muleta, hace desplantes y mata con una buena estocada y el cornúpeta cae sin puntilla. Oreja y vuelta al ruedo. Entrega un ramo de flores a la Primera Dama, quien aplaude emocionada.

En su segundo, Tejedor, 470 kilos, de El Socorro, faena movida en el capote, bien picado. Víctor Mendes coloca un par de banderillas; Gitanillo un par normal y medio par cortas. Muerte con descabello.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.