BUENAS RESERVAS:

17 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Es bien sabido que a la sombra de las reservas para la atención futura de las erogaciones en materia de seguridad social, tanto en los servicios de salud como en los prestacionales, se hacen con frecuencia las más variadas especulaciones, no pocas de las cuales parecen destinadas a demeritar en alguna forma la confianza de los afiliados. En esa materia parece claro que hace falta una reglamentación pormenorizada, porque es obvio que están en juego diversos factores de la mayor importancia pública.

Naturalmente es más positivo, en cambio de sembrar dudas, informar objetivamente sobre las disponibilidades, como precisamente acaba de hacerlo el Instituto de los Seguros Sociales.

En efecto, de acuerdo con su última presentación, al finalizar el mes de abril anterior se advirtió que las reservas del Instituto, en los renglones relativos al pago de pensiones y de las funciones de su administración de riesgos profesionales, se incrementaron en cifra superior a los cuatro billones de pesos. Esta cifra, equivalente en forma aproximada a 4.000 millones de dólares, representa un incremento del 60 por ciento entre abril del año anterior y el mismo mes del presente, indicativos sin duda de una positiva administración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.