Secciones
Síguenos en:
CHINA Y COLOMBIA FIRMAN CONVENIO

CHINA Y COLOMBIA FIRMAN CONVENIO

Los cancilleres de Colombia, Luis Fernando Jaramillo, y la República Popular de China, Qian Quichen, firmarán hoy un convenio de asistencia económica por cinco millones de dólares, mediante el cual ese país financiará una serie de proyectos agropecuarios. El crédito será cancelado por Colombia en un plazo de diez años, con cinco de amortización y sin intereses, en moneda libremente convertible o con productos de exportación acordados previamente por los gobiernos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La firma del documento se efectuará en el Palacio de San Carlos, dentro de la agenda que cumple el diplomático chino, de visita oficial en Bogotá.

Los dos cancilleres se entrevistaron ayer durante 45 minutos, para tratar temas de interés común y revisar el estado de las relaciones bilaterales, así como analizar el panorama político mundial, incluido lo concerniente a la crisis del Golfo Pérsico.

Luego de un encuentro de trabajo de asesores de la Cancillería colombiana y de funcionarios chinos, quedó planteada la urgencia de que los dos países intercambien productos, capital y tecnología a unos niveles superiores a los que actualmente se vienen realizando.

Para tal efecto, Quichen ofreció inversiones de su país en la industria minera, pesquera y forestal colombiana, a la vez que demandó la necesidad de que se realice una constante exportación de café a su nación.

Jaramillo, por su parte, ofreció tecnología en el cultivo de flores, y le pidió al gobierno chino la exportación de maquinaria agrícola avanzada.

Para hoy está prevista una entrevista de Quichen con el presidente César Gaviria Trujillo, con quien hablará sobre asuntos de interés común y el fortalecimiento de las relaciones comúnes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.