CAMARGO INAUGURÓ EL 91

CAMARGO INAUGURÓ EL 91

Angel Yesid Camargo y Café de Colombia hicieron moñona en la V Clásica del Gran Caldas, No al cigarrillo de contrabando , al triunfar el joven ciclista de Paipa en la contrareloj individual que cerró la competencia y alzarse con el título de la primera carrera del calendario nacional. Los cafeteros, en etapa de preparación para la Vuelta al Táchira que se inucia el 10 de enero, tuvieron en Camargo, Israel Ochoa y Libardo Niño a los de mejor condición para el certamen del vecino país.

07 de enero 1991 , 12:00 a. m.

El duro ascenso entre Chinchiná y Manizales, sobre 22 kilómetros, dejó como principal damnificado a Oscar Rivera, de Gaseosas Glacial, quien antes de partir la última fracción figuraba tercero a 17 segundos. Al término de la misma ni siquiera figuró entre los primeros diez de la clasificación general.

Otra vez sorprendió el boyacense Libardo Niño, triunfador de la segunda etapa, al ubicarse en la segunda casilla ayer, a solo 15 segundos de Camargo, quien impuso un ritmo demoledor en la cuesta. Edgar Ruiz, actual campeón juvenil, ganó dos casillas gracias a sus dotes de escalador, superando a Ochoa y Rivera.

En el balance de la Clásica quedaron el gran trabajo de Santiago Amador, pedalista forjado en Caldas y ahora corriendo con Gaseosas Glacial, y que finalizó en la cuarta posición de la carrera; la poca técnica de la mayoría de los ciclistas que van al Táchira y la superación del caldense Orlando Ortegón, así como el duelo entre Postobón, Glacial y Café de Colombia por los primeros lugares. Las posiciones de la Clásica al Gran Caldas terminaron de la siguiente forma. Etapa. 1. Angel Yesid Camargo, 42.30 minutos. 2. Libardo Niño, 42.45. 3. Edgar Ruiz, 43.25. 4. Luis Espinosa, 43.42. 5. José Luis Vanegas, 43.46. 6. Orlando Ortegón, 43.54. 7. Juan Diego Ramírez, 43.57. 8. Santiago Amador, 43.59. 9. Julio C. Rodríguez, 44.15. 10. Elkin Barrera, 44.35. General. 1. Angel Yesid Camargo, Café de Colombia, 5. 29. 03. horas. 2. Edgar Ruiz, Manzana Postobón, a 1.12 minutos. 3. Orlando Ortegón, Manzana Postobón, a 1.55. 4. Santiago Amador, Gaseosas Glacial, a 1.56. 5. Israel Ochoa, Café de Colombia, a 3.03.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.