MUESTRA ARTESANAL:

MUESTRA ARTESANAL:

06 de junio 1997 , 12:00 a.m.

oEl Pueblito Artesanal, es uno de los atractivos de esta Feria. Mauro Phazan, nacido en cuenca (Ecuador), pero radicado en Cali desde hace 25 años. Realiza su exposición de artesanías, tras una larga investigación sobre las tradiciones y costumbres latinoamericanas. Recientemente lleva a cabo un estudio sobre el folclor vallecaucano: Las vendedoras de macetas, las negritas de chontaduro, los negros pescadores del Pacífico, los niños elevadando sus cometas, los cortacañeros, los viñedos y algodoneros; obras que permiten difundir nuestra cultura del Valle del Cauca.

Sevilla también pondrá su granito de arena en esta muestra artesanal, con sus yipaos con su cargamento. Por su parte, Tuluá tendrá juguetería y objetos de cocina en madera torneada, sandalias, joyería en Plata, vitral, bisutería, macramé en especial los trabajos elaborados por los internos de la cárcel de Tuluá.

Del Cauca se espera Elvira Gómez, arte sana de Timbío. Su exposición de chales en seda natural, estará acompañada de su explicación acerca del proceso del trabajo de los gusanos de seda.

Los jóvenes artesanos antioqueños, harán presencia con sus investigaciones de nuevas maneras de trabajar la madera, la arcilla, los hilos de algodón, la cera de abejas, materiales transformados en repisas, vasijas, pebeteros, nichos y vigentes en tela ancolada.

Viejo Caldas, tierra de artesanosi vuelve en esta oportunidad con su Escarcelai con nuevos productos , arte religioso popular (vírgenes, ángeles, santos y accesorios y diseños), muñecas decorativas con trajes típicos y antiguos, utensilios de cocina en madera, sombreros de Aguadas y juguetería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.