EXPLOSION DEMOGRAFICA:

EXPLOSION DEMOGRAFICA:

16 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Efe El presidente de IBM en Suiza, Ernest Koller, afirmó que en el año 2000 habrá en el mundo más de 800 millones de personas con acceso a Internet.

Koller adelantó que el comercio mundial de computadores personales se multiplicará por mil en los próximos tres años hasta alcanzar la cifra de unos 100.000 millones de dólares.

Estamos en el umbral de una revolución que comportará cambios sociales importantes y reformas en el mercado de trabajo , aventuró Koller, para quien el acceso en tiempo real a las informaciones será un arma decisiva en la competencia internacional. Según él, la evolución de los microprocesadores será igualmente espectacular.

El director de IBM en Alemania, Herbert Kircher, expresó en ese sentido su convencimiento en que los coches del futuro serán equipados con un computador que les unirá a una red central.

Kircher, que participa en Suiza en unas jornadas sobre informática, afirmó que un automóvil contiene actualmente unos cincuenta microprocesadores.

El pronóstico más futurista lo realizó, sin embargo, uno de los profesores de informática de la Universidad de Berna, Hansjurg Mey, convencido de que tras la era de los computadores vendrá la era biológica, en la que el hombre tomará la naturaleza como modelo para desarrollar futuros sistemas neurológicos y genéticos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.