TRIUNFO CON LO JUSTO

TRIUNFO CON LO JUSTO

Colombia mantuvo vivas sus posibilidades de clasificar a la final del Campeonato Suramericano Sub 17 de fútbol, al vencer anoche por 1-0 a Chile, en un discreto partido del Grupo B, en Arequipa. La selección nacional, dirigida por Julio Valdivieso, deberá derrotar mañana a Paraguay para asegurarse un cupo entre los cuatro finalistas del torneo.

10 de marzo 2001 , 12:00 a.m.

Colombia mantuvo vivas sus posibilidades de clasificar a la final del Campeonato Suramericano Sub 17 de fútbol, al vencer anoche por 1-0 a Chile, en un discreto partido del Grupo B, en Arequipa. La selección nacional, dirigida por Julio Valdivieso, deberá derrotar mañana a Paraguay para asegurarse un cupo entre los cuatro finalistas del torneo.

Colombia sumó seis puntos, y enfrentará a los guaraníes, que, en otro partido de anoche, .... con Brasil.

Faltó que nos pellizcáramos , dijo el delantero colombiano Jorge Perlaza, al referirse a la gran cantidad de oportunidades de anotar que tuvo el equipo, y que fueron desperdiciadas. Unas veces no atinaron los delanteros. Otras, cuando Perlaza y Víctor Montaño tenían buena puntería, el portero Pablo Pacheco salvaba al conjunto austral.

La tranquilidad parcial para Colombia llegó en el minuto 27 del segundo tiempo, gracias a Edison Perea, quien, de cabeza, remató un tiro de esquina al lado izquierdo del arco defendido por Pacheco. 1-0.

Pero Chile también estuvo cerca de amargarles la vida a los colombianos y estuvo cerca de empatar, especialmente cuando jugó al contragolpe. Sin embargo, sus atacantes brillaron por ser ineficaces. Nos relajamos , afirmó después del encuentro el arquero nacional, Carlos Chávez.

El partido fue de poco interés para los chilenos, que estaban eliminados de la competición desde antes del pitazo inicial de anoche. Prueba de ello fue la calmada actitud de su técnico, Roberto Alamos desde el banco de suplentes.

COLOMBIA 1.

CHILE 0.

Estadio: Universidad Nacional San Agustín Asistencia: 800 personas Taquilla: Arbitro: Eduardo Lecca (Perú).

Colombia: Chávez; Del Castillo, González, Echavarría, Araújo; Rivas, Tafur, Navia, García; Perlaza y Montaño. DT: Julio Valdivieso.

Cambios: Perea por Araújo (17 ST); Sandoval por Tafur (32 ST); Espinoza por Perlaza (38 ST).

Chile: Pacheco; Torres, Martínez (F. Díaz, 90), Fernández, Alarcón; Caamaño, González, Pantoja, Opazo; Núñez y Cortez.

DT: Roberto Alamos.

Cambios: Abrigo por Alarcón (14 ST); C. Díaz por Cortez (19 ST); Díaz por Martínez (45 ST).

Goles: Perea (27 ST). Expulsados: No hubo.

Empate guaraní.

Paraguay y Brasil empataron anoche en la penúltima fecha del Grupo B del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub 17, en el que también participa Colombia.

El primer tiempo terminó 1-1. Bruno, de tiro penal, puso en ventaja a los brasileños y Alejandro Riveros, en el minuto 30, igualó.

Alberoni volvió a dejar en ventaja al equipoauriverdei en el minuto 12 de la segunda parte y Florentín empató definitivamente el encuentro, a solo cuatro minutos del final.

Estas son las posiciones del Grupo A, a falta de la jornada de mañana, que enfrentará a Colombia con Paraguay y a Brasil con Bolivia: 1. Paraguay, 7 puntos; 2. Colombia, 6; 3. Brasil, 5; 4. Bolivia, 3; 5. Chile, 1. Clasificarán a la final los dos primeros.

Hoy se realizarán los siguientes partidos, en el Grupo A: Argentina Vs. Venezuela y Perú Vs. Ecuador.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.