ELN SECUESTRÓ ALCALDE DE YALÍ, ANTIOQUIA

ELN SECUESTRÓ ALCALDE DE YALÍ, ANTIOQUIA

El alcalde del municipio de Yalí, Raúl Hernando Roldán Pérez, fue secuestrado por la guerrilla del Eln cuando se encontraba descansando en la finca de su propiedad localizada en cercanías al casco urbano de esa población del noreste antioqueño.

16 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Posteriormente, la misma agrupación subversiva secuestró a los actuales aspirantes a la alcaldía de la Yalí, Hernán Darío Salazar y Juan Raúl González, del liberalismo y el conservatismo.

Según relató Oscar Mira Jiménez, secretario de Gobierno de la localidad, a eso de las 11:30 de la mañana del pasado sábado el mandatario se encontraba en su finca, situada a un kilómetro de la cabecera municipal, cuando llegó un grupo de hombres armados que se identificó como militante del frente María Cano del Eln.

Los subversivos aseguraron que van a respetar la vida del alcalde y dijeron que lo dejarían en libertad en una semana, tiempo durante el que necesitaban interrogarlo con respecto a algunos asuntos políticos y administrativos de su gestión al frente de la alcaldía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.