NUEVOS COMBATES

Los combates se reanudaron ayer violentamente en el aeropuerto de Brazzaville, coincidiendo con el fin de la operación militar francesa para evacuar a los extranjeros de la capital de la República de Congo.

16 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Los nuevos enfrentamientos entre los milicianos partidarios del ex jefe de Estado Denis Sassou Nguesso y el ejército del actual presidente, Pascal Lissouba, tuvieron lugar en la víspera de las conversaciones de paz que deberán celebrarse hoy en Libreville, capital de Gabón.

El terminal aéreo de Brazzaville, controlado por fuerzas gubernamentales, se vio invadido de una lluvia de obuses y misiles.

Según fuentes próximas a Nguesso, Lissouba iba a recibir unos 3.000 soldados del movimiento guerrillero Unión para la Independencia Total de Angola (Unita), trasladados la semana pasada en un puente aéreo desde el interior de Angola y el enclave de Cabinda al puerto congolés de Punta Negra.

Los observadores tienen la impresión de que las milicias de Nguesso, popularmente conocidas como cobras , pese a estar en desventaja en artillería pesada respecto a las fuerzas gubernamentales, podrían controlar el aeropuerto, el punto más estratégico de Brazzaville.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.