¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RINCONES DE BOYACÁ

Renace Belén. Luego de unos años de descanso vuelve a operar la colonia de Belén. En pasada asamblea eligió nueva junta directiva: Aura Amado de Martínez, presidenta; Fabio Martínez, vicepresidente; Ros Mary Balaguera, secretaria; Myriam Rojas, tesorera; Hernando Albarracín, fiscal; Yesid Rojas, Rafael Perico, Dilma Castro y William Morantes, vocales.
Qué tristeza! Durante los últimos debates sobre el futuro de Paz del Río, en la Cámara de Representantes, dio tristeza observar un salón casi vacío mientras los parlamentarios boyacenses realizaron sus intervenciones. Allí se contempló que la clase parlamentaria del país poco o nada le venía importando esta situación. El departamento ha venido relegándose a merced de su suerte. Ojalá la nueva administración que se avecina con las próximas elecciones, tome un liderazgo para sacar al departamento de estos desaires y haga sentir su voz.
Nuevos directivos. En la junta directiva de Corpochivor han sido designados Hugo Bohórquez, en representación del Presidente de la República, y Jaime Corzo, como representante del medio ambiente.
Vía a Chiquinquirá. Es grato informar que está en plena recuperación la vía Chiquinquirá-Tinjacá-Sutamarchán. Con el arreglo de esta carretera se fortalece el anillo turístico que une a Villa de Leyva y Tunja.
Delicado estado. En delicado estado de salud se encuentra el jurista Gustavo Humberto Rodríguez, persona muy allegada a los aconteceres boyacenses y de manera especial con su provincia de Lengupá. Los mejores deseos por su mejoría.
Campohermoso año 2002. Una singular campaña para buscar por todos los medios la revitalización de Campohermoso con miras al año 2002, cuando la población se apresta a celebrar sus 400 años de vida con asentamiento indígena de notoria actividad ya que allí se mantuvo el centro médico indígena con la actividad de los teguas. Hernán Sibet Vaca, Pedro Gustavo Huertas y Maritza Vaca forman el comité organizador de este propósito. Buscarán, de manera especial, la pavimentación de la vía Campohermoso-Tunjita-Los Cedros, en una distancia cercana a los 23 kilómetros. Esta vía conduce a Macanal, del cual esperan haga lo propio. Para el 5 de julio han programado un almuerzo campestre en el club Casamata.
Francisco Franco. Por la singular presentación de la vida de Francisco Franco Bahamonde, de Mario Perico Ramírez, traemos a colación algunos apartes del análisis y presentación de la obra. Este libro es un estudio siquiátrico e imaginativo de lo que hizo y de por qué lo hizo, de lo que no hizo y por qué no lo hizo. Franco se confiesa ante el mundo con la desgarradora sinceridad de quien está más allá de la virtud o del pecado. Se atreve a decir la blasfemia o la mentira con el cinismo de un inmortal. No le importa que la historia lo absuelva o lo condene. El título de la obra Francisco Franco Bahamonde, de Luzbel a Lucifer, es una moneda lanzada al aire que puede quedarse en el viento o caer recostada sobre la estrella del ángel caído o encima de los cuernos del demonio .
Pueblo más lindo. Como una contribución al conocimiento de la vida e historia de los pueblos del departamento, en atención al concurso El pueblo más lindo de Boyacá , presentamos algunas minimonografías. Floresta: Su vida municipal data de 1818. Formó parte del territorio de Santa Rosa de Viterbo. En su territorio se venera la Virgen de Tobacía, con singulares fiestas anuales, en el mes de agosto. Su territorio y su gente tuvo participación activa al paso de la Campaña Libertadora. Su territorio, de clima frío, es utilizado en la agricultura y la ganadería. Un carreteable intermunicipal lo une con Santa Rosa, Busbanzá y Corrales. Se enorgullece de haber contado entre sus hijos a ilustres profesionales en todos los campos. Un apacible valle enmarca los contornos de su caso urbano.
Recorderis. Si usted tiene alguna información sobre su municipio o colonia, para esta columna, favor escribir al apartado aéreo 3995 de Bogotá.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO