SE FUGAN CINCO RECLUSOS EN SANTANDER

SE FUGAN CINCO RECLUSOS EN SANTANDER

Cinco internos de la cárcel municipal de esta localidad se fugaron al atardecer del sábado, luego de amenazar al vigilante que les llevaba la comida al patio en donde permanecían, informó la Policía.

16 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Los reclusos prófugos son Moisés Sequeda Chanagá, Julio César Vega Serrano, José Ramón Castellanos, Olinto Cárdenas Acosta y Oswaldo Quiñónez Rojas; los dos primeros cumplían las mayores condenas por los delitos de homicidio, 10 y 12 años respectivamente. Los restantes penas menores por delitos comunes.

El hecho se registró a las 5:00 cuando el guardia del Inpec, Guillermo Vivanco Beleño, se disponía a ingresar los alimentos al patio principal en donde se encontraban los internos, treinta y dos en total, cuando fue amenazado con un cuchillo y despojado de su arma de dotación por uno de los prófugos.

Todos los días hacía lo mismo y en ningún momento pensé que llegaría a suceder esto. Fue muy rápido; iba a dejar el carro con la comida para que ellos mismos se la distribuyeran y cuando me di cuenta ya tenía un cuchillo puesto en las costillas y el revólver en la sien , dijo el guardia Vivanco.

Posteriormente, los internos procedieron a caminar hasta la garita en donde estaba de guardia el centinela Manuel Antonio Buriticá Rodríguez y le exigieron que abriera la puerta o de lo contrario matarían a Vivanco Beleño.

Una vez inmovilizados los dos guardias, los delincuentes encerraron a los demás reclusos y salieron a la calle brincando un muro que hay en el patio. Ya en la calle, se embarcaron en un taxi y obligaron al conductor a que los llevara hasta las afueras de la población.

Según estableció la Policía, los reclusos fugados, armados todos con revólveres, se bajaron del taxi a diez kilómetros de San Vicente, en el sitio La Curva, sobre la vía que de esta localidad conduce a Barrancabermeja.

Ayer al mediodía, la Policía tuvo conocimiento de que los delincuentes se desplazaban en una camioneta propiedad de Alirio Naranjo, residente en la vereda Caño Tigre, a quien amenazaron junto a un hijo para que los llevara hasta la Troncal del Magdalena Medio.

El director de la cárcel, Jairo Gómez Rueda, dijo que se descartaba cualquier posible participación en la fuga por parte de la guardia que se encontraba de turno. Así mismo, manifestó que las investigaciones ya las adelanta la Fiscalía para determinar el grado de responsabilidad de los guardias.

La Cárcel Municipal de San Vicente consta de dos patios separados por un muro y una garita; en uno de ellos son ubicados los hombres y en el otro las mujeres. En la actualidad sólo hay tres internas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.