ALCALDES EN PROBLEMAS: UNO HUYE Y EL OTRO, PRESO

ALCALDES EN PROBLEMAS: UNO HUYE Y EL OTRO, PRESO

Los habitantes de Ciénaga (Magdalena) y La Jagua de Ibirico (Cesar) eligieron para alcaldes a dos personas investigadas por el Juzgado de Orden Público de Barranquilla, por terrorismo. Uno está fugitivo, y el otro, preso en Valledupar. El ex senador y virtual alcalde de Ciénaga, Víctor Dangond Noguera, quien tiene orden de captura del Juzgado de Orden Público, dijo que es inocente y que espera salir de la clandestinidad para ponerse al frente de los destinos del municipio. Asimismo, afirmó que el proceso en su contra tiene origen político.

10 de marzo 1992 , 12:00 a.m.

Dangond, hermano del actual alcalde Orlando Dangond Noguera y jefe de su propio grupo político, denunció manos extrañas que han manipulado un proceso donde un juez, después de cuatro años de investigación, ordenó el cierre de la investigación y que, ahora, el Tribunal ordena su captura, luego de reabrir el proceso.

Dangond está acusado de dar muerte a dos dirigentes sindicales de la zona bananera que negociaban un pliego de peticiones. En el proceso están involucrados el ex ministro Alfredo Riascos Labarcés y otros dirigentes bananeros de la zona.

En La Jagua de Ibirico, a 220 kilómetros de Valledupar, la celebración del triunfo del candidato liberal a la alcaldía, Pedro Castro Flórez, fue discreta porque este se encuentra ausente. Castro está recluido en una cárcel de Valledupar junto con el aspirante al Concejo David García Guevara, capturados por orden del Juzgado de Orden Público y acusados de terrorismo y concierto para delinquir. Según informes extraoficiales, los dos candidatos están acusados de atentar contra las radioayudas del aeropuerto de Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.