Secciones
Síguenos en:
LA PALMA: FARC MATAN AL ALCALDE

LA PALMA: FARC MATAN AL ALCALDE

El Alcalde de La Palma (Cundinamarca), Enrique Fajardo Alvarez, y el gerente del Instituto de Aguas y Saneamiento de Cundinamarca, Gilberto Bustos Acevedo fueron asesinados por un grupo de delincuentes de las Farc. Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la tarde de ayerm en el sitio Hinse, cercano a la vereda Coello, cuando los funcionarios, que transitaban entre La Peña y La Palma, fueron emboscados por hombres armados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Informaciones oficiales dijeron que los dos funcionarios, realizaban un recorrido por la zona, eran esperados por delincuentes del Frente XXII las Farc, que actúa en la región, quienes les dispararon indiscriminadamente.

Un escolta de Bustos, Luis Carlos Tellez, que sobrevivió a la emboscada, ya que venía un kilómetro atrás del sitio del atentado se dirigió a La Peña para informar a la Policía.

Los cadáveres de las dos víctimas fueron trasladados a La Palma, por el temor de una nueva emboscada. Allí se realizaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

Según funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, Bustos se encontraba adelantando con el alcalde de La Palma los prepararativos del próximo Consejo de Gobierno, que se realizará el domingo en la localidad y en el que intervendrá el gobernador, Manuel Guillermo Infante Braiman.

Bustos, liberal turbayista, tenía 38 años, y estaba casado con Marta González, con quien tenía dos niños.

Se desempeñó como alcalde y personero de La Palma, municipio del que era oriundo. Fue diputado por cuatro períodos y se desempeñó como presidente de la Asamblea durante 1988 y 1990. Al igual, fue secretario de agricultura de Cundinamarca. Bustos se posesionó el 7 de enero de 1992 como gerente de Insituto de Aguas y Saneamiento de Cundinamarca. El Gobernador Infante, que se enteró de la muerte de su colaborador en Facatativá, dijo en su discurso que en Colombia ya no existe una guerrilla ideológica, sino que hay guerrilla que asesina, que mata, que persigue que roba, que le quita la posibilidad a las gentes de tener una cosa diferente eal enfrentamiento armado, que no dialoga. Al igual, el Gobernador pidió a los asistentes a la plaza principal un minuto de silencio por el asesinato de los dos funcionarios.

Por su parte, anoche, el senador Julio César Turbay Quintero lamentó el asesinato de los dos funcionarios y dijo que el mejor homenaje a los mártires de la democracia y a quienes entregan sus vidas por nuestro país es seguir luchando sin agachar la cabeza y trabajar por algún día conseguir la paz en nuestro país .

Agregó que Bustos se encontraba amenazado desde hace algún tiempo. El siempre superó las dificultades y las amenazas. Esa región es difícil y siempre hubo amenazas, inclusive cuando invitaba a los miembros del Gobierno departamental y del Congreso a la zona .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.