DESTITUYEN A CONTRALOR DE BARRANCABERMEJA

DESTITUYEN A CONTRALOR DE BARRANCABERMEJA

La Procuraduría Provincial le pidió al Concejo de Barrancabermeja la destitución del contralor Carlos Manuel Madiedo Gómez, por obstaculizar las investigaciones que por irregularidades administrativas, el Ministerio Público le adelanta desde hace más de un año.

15 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La providencia contra Madiedo Gómez, que es de primera instancia y contra la que procede el recurso de apelación, se produjo este jueves, tres días después de su reintegro al cargo del que estuvo suspendido desde noviembre pasado a solicitud de la Fiscalía que lo investigaba por celebración indediba de contratos y abuso de funciones.

Durante este tiempo, Madiedo Gómez estuvo detenido en su casa y el pasado 6 de junio el fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bucaramanga, Eliseo Díaz Meza, revocó en segunda instancia la resolución de acusación y precluyó la investigación al no encontrar méritos para acusarlo.

El procurador Provincial, Antonio Mogollón Yepes, aseguró que Madiedo Gómez se hizo merecedor a la destitución al comprobársele que violó el derecho de petición y obstaculizó las investigaciones que contra él se adelantan por el cobro ilegal de una prima técnica, al igual que por negligencia administrativa.

Esta providencia ayer no había sido notificada al Contralor porque los agentes de la Procuraduría no lo encontraron en su despacho, reveló el jefe del Ministerio Público en esta ciudad. La Presidencia del Concejo también está sin notificar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.