UNA MANO DE LOS ARTISTAS

UNA MANO DE LOS ARTISTAS

El Premio a la Excelencia Fiabci-Colombia, EL TIEMPO, Otis abre sus puertas a los artistas nacionales. Se trata de un concurso para que ellos realicen las estatuillas que se le darán a los ganadores de las mejores obras de Colombia.

14 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El ganador obtendrá un premio de un millón de pesos; el segundo, 400 mil pesos, y el tercero, 250 mil pesos.

Pueden participar todos: escultores profesionales, artistas novatos, diseñadores, aficionados a la creatividad...

El único parámetro es que sea de tipo monolítico, auténticamente nacional, con base en algo muy nuestro y relacionado con la arquitectura y el mejoramiento de la calidad de vida en Colombia.

Así que si usted es artistas o tiene talento y desea entrar en el concurso tiene plazo hasta el 21 de julio, a las 12 del día para entregar su boceto en las oficinas de Fiabci Colombia (calle 93 B #16-08, piso 1o.).

El boceto de la estatuilla, que debe ser de entre 30 y 50 centímetros de altura, tiene que estar acompañado por una breve descripción del proyecto (cuál fue la fuente de inspiración, que significa, etcétera).

Un jurado conformado por el presidente honorario de Fiabci Colombia, Enrique Santamaría, el presidente de Ascensores Otis de Colombia, Ernesto Pombo Kopp y escultor y crítico de arte Bernardo Salcedo, en representación de EL TIEMPO, escogerán a los ganadores en esa misma semana de julio.

Los ganadores se conocerán el 2 de agosto en un publicación que se hará en estas mismas páginas. A partir de ese momento tendrán 25 días para darle vida a su obra y presentarla a finales del mismo mes.

Fiabci a nivel mundial ha buscado premiar no solo a la arquitectura y a los promotores de la ciudad, sino a todos aquellos que con sus esfuerzos ayudan a preservar el ambiente o hacen propuestas para el futuro. En ese campo están los artistas que tienen ideas y necesitan un campo para expresarlo. Ellos nos pueden ayudar en esa tarea de hacer mejores ciudades premiando a los productores de ciudad , dijo Luis Fernando Correa, presidente de Fiabci Colombia.

El Premio a la Excelencia Inmobiliaria en Colombia fue lanzado por EL TIEMPO, Fiabci y ascensores Otis a finales de noviembre en el Metropolitan Club.

A ese acto vinieron constructores y promotores Cali, Medellín y Bucaramanga, entre otros, interesados en participar en la convocatoria hecha por Rafael Santos Calderón Vicepresidente de Relaciones con la Comunidad de la Casa Editorial EL TIEMPO, Luis Fernando Correa, presidente de Fiabci Colombia y Ernesto Pombo Kopp, presidente de Ascensores Otis de Colombia.

Al final, más de un centenar de obras se inscribieron y el jurado conformado por Fernando Correa, director de la revista Habitar de EL TIEMPO; Tulio Echeverry Rois, constructor caleño; Diana Cabrera de Peñalosa, de la Universidad Externado de Colombia; Sergio Betancur Palacio, empresario de Medellín, y Pablo Trujillo Tealdo, presidente de la Fiduciaria Alianza, eligió a los 20 finalistas (ver recuadro). Entre ellos estarán los elegidos que se premiarán e septiembre.

Y, aunque no fue una labor fácil, si resultó muy satisfactoria para el jurado que pudo ver que sí hay calidad y un buen número de obras que apuntan a la excelencia en el país.

Colombia, después de Brasil, es el segunda nación que lanza un Premio de esta magnitud en Latinoamérica. Además, cuenta con el apoyo de Fiabic en París, en donde está la sede principal de la Federación Internacional Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), que anualmente realiza el mismo concurso en todo el mundo.

Así que los ganadores en Colombia irán a representar al país en ese evento el próximo año.

Y si lo constructores aceptaron el desafío de la excelencia, de seguro que los artistas no desentonarán. Ahora, el reto es para ellos.

De sus ideas saldrá, sin duda, un símbolo que tendrá mucha que recordación: la Excelencia Inmobiliaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.