Secciones
Síguenos en:
SEPULTADA AMIGA DE DIOMEDES DÍAZ

SEPULTADA AMIGA DE DIOMEDES DÍAZ

Un mes después de hallar la muerte, luego de salir de su casa a una cita con Diomedes Díaz, el Cacique de la junta , Doris Adriana Niño García encontró finalmente una tumba que lleve su nombre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La joven bogotana de 27 años había sido sepultada como N.N. en Tunja por un grupo de trabajadoras sexuales que el 16 de mayo último reclamó el cadáver, abandonado a un lado de la carretera.

Con la esperanza de que su misteriosa muerte se aclare lo más pronto posible, sus familiares le dieron ayer, en el cementerio Jardines del Apogeo, el último adiós a Doris Adriana, a quien vieron por última vez el 14 de mayo, cuando fue recogida en un taxi por dos escoltas del cantante. Nunca regresó.

Las exequias se cumplieron ayer a las doce y media del día. Cerca de cien personas asistieron a la ceremonia religiosa que se cumplió en la capilla del cementerio Los restos de la joven fueron trasladados a Bogotá la noche del viernes por su hermano Rodrigo, luego de que la Policía Judicial exhumó el cadáver que había sido sepultado como Sandra N.N. en el cementerio local de Tunja.

La investigación emprendida inicialmente por la Fiscalía Seccional de Tunja fue intervenida por la Dirección Nacional de Fiscalías ante la notoriedad que cobró el caso y será asumida la próxima semana por la Fiscalía seccional de Bogotá.

Conocida la identidad de la víctima los investigadores han encontrado contradicciones en varios aspectos relacionados con las circunstancias que pudieron rodear la muerte de la joven. Las mujeres que reclamaron el cadáver y que la identificaron inicialmente como una compañera, cambiaron su versión tras la publicación de fotos de Doris Adriana.

También hay algunas inconsistencias entre la hora en que habría salido de la reunión y el momento en que fue hallado su cadáver a 150 kilómetros de Bogotá.

Falta por conocer los resultados de los exámenes de Medicina Legal sobre alcoholemia, toxicología, serología, DNA, y exploraciones atómicas sobre rasgos de semen u otras sustancias.

Con dichas pruebas, las autoridades podrán establecer algunas circunstancias previas al deceso que pudo ocurrir hacia las 5 de la mañana del 15 de mayo, según las valoraciones iniciales hechas por Medicina Legal.

Diomedes Díaz y sus escoltas tendrán que declarar en el sonado caso ante la Fiscalía por ser, hasta el momento, las últimas personas identificadas que vieron con vida a Doris Adriana.

El Fiscal que conoce de la investigación, no ha fijado fecha para recibir las declaraciones del músico y sus acompañantes.

Díaz dijo a una Fiscalía en Soacha, donde fue denunciada la desaparición de la joven por sus familiares, que Doris Adriana abandonó su residencia a las 5 de la mañana del 15 de mayo en un taxi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.