SHAKESPEARE EN SUS TABLAS

SHAKESPEARE EN SUS TABLAS

El verano londinense tiene a William Shakespeare por protagonista exclusivo en la primera temporada del New Globe Centre, cuyas operaciones en el New International Globe Centre comenzaron en junio de 1987. Entonces, el Príncipe Felipe regaló a los encargados de llevar adelante la iniciativa un poste de roble del Windsor Great Park

15 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La historia de este proyecto remonta a los años inmediatos a la Segunda Guerra Mundial, cuando un joven actor estadounidense viajaba por un Londres aún con las señas del reciente bombardeo. Hombre de teatro al fin, Sam Wanamaker soñaba con llegar al lugar que ocupara en otros siglos el famoso Globe Theatre y allí construir una réplica.

Pero su búsqueda fue infructuosa. Recorrió el área de Park Street y Bankside, y sólo encontró una placa conmemorativa sobre el muro de una cervecería, puesta allí en 1908 por la Shakespeare Reading Society, entre cuyos miembros estaba Oscar Wilde.

Sam Wanamaker murió en diciembre de 1993, por lo cual no alcanzó a ver su sueño hecho realidad. .

La idea original era construir el teatro conforme las leyes imperantes en el siglo XVI. Es por eso que el Nuevo Globo es descubierto y sus muros cuentan con ladrillos hechos a mano, confeccionados según los que se encontraron en las ruinas del Teatro de la Rosa, también isabelino. Además, toda su estructura es de roble y no se ocupó en ella ni un clavo.

El techo es de paja, que ha sido tratada especialmente de manera que no pueda inflamarse, tal como ocurrió el 19 de junio de 1613.

Se espera que allí funcione también el más grande museo dedicado a Shakespeare en el mundo, que competirá en interés con los atractivos que ofrece Stratford-upon-Avon, donde nació y murió el dramaturgo. En ese museo habrá sonido grabado de representaciones históricas, hologramas, videos interactivos, efectos especiales de iluminación, diseños de escenografías y vestuario de distintas épocas y procedencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.