LOS PRIMEROS TRES AÑOS

LOS PRIMEROS TRES AÑOS

Qué espera para comenzar a jugar con su bebé, para narrarle unas historias, para describirle el ambiente en el que viven, para dejarle que escuche la voz de papá y de sus hermanitos, para colocarle una canción?

15 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Si su hijo está entre los cero (incluso desde que está en el vientre de mamá) y los tres años de vida, esos estímulos pueden hacer la diferencia entre un niño extremadamente inteligente y uno con un cerebro desarrollado a medias y aislado del mundo.

Cuando ellos dejan el vientre materno, todavía tienen un gran tramo por recorrer antes de que el control de mando de su vida, su cerebro, esté totalmente formado y equipado.

En esta edición especial de educación y salud, hemos querido entregar a los padres una explicación de lo que pasa dentro de las cabecitas: cómo se desarrolla el lenguaje, qué pasos tiene el desarrollo de las habilidades sicomotrices, cómo se va relacionando con el mundo.

Incluimos una guía extensa de lo que pueden observar y hacer, paso a paso, en esos primeros 36 meses en que ocurre en ellos esa revolución mental definitiva.

Decidimos también interrogar a los padres colombianos acerca de su comportamiento, sus expectativas y sus temores frente a sus bebés y llamar la atención sobre una práctica, por desgracia muy extendida entre nosotros: el maltrato infantil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.