SE INICIA ESTE VIERNES EL IV FESTIVAL DE MINIVOLEIBOL

SE INICIA ESTE VIERNES EL IV FESTIVAL DE MINIVOLEIBOL

Con la participación de una veintena de equipos de los municipios de Andalucía, Buga, Bugalagrande, Candelaria, Cartago, Guacarí, Roldanillo, Sevilla, Palmira, Yumbo y Tuluá, se realizará durante este fin de semana, en las canchas del Coliseo Benicio Echeverry y de la Universidad Central del Valle del Cauca, el IV Festival Departamental de Minivoleibol Masculino.

04 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El evento tiene como propósito la integración y amistad deportiva con los niños de los diferentes municipios vallecaucanos, así como de crear un ambiente de convivencia social entre los habitantes de las comunidades participantes.

También se busca dar a conocer a la Universidad Central del Valle del Cauca ( Uceva ) como centro organizador de actividades deportivas y recreativas a nivel regional, departamental y nacional , dijo el licenciado Gabriel Aldana Alzate, docente del área de voleibol en la Facultad de Educación Física de la Uceva. Igualmente queremos contribuir con el desarrollo formativo del voleibol vallecaucano y su masificación .

El festival es promovido además de la Uceva por la Liga Vallecaucana de Voleibol y el Instituto Municipal de la Recreación y el Deporte de Tuluá.

El I Festival se hizo en 1994 y el triunfador fue Trujillo; en el segundo, en el que participaron 14 municipios, el campeón fue Tuluá. En la anterior versión, el vencedor fue la Escuela Vallecaucana de Voleibol.

El festival permite, además, brindar la oportunidad a los alumnos del quinto semestre de educación física de la elaboración y organización de proyectos de eventos deportivos a nivel departamental y a su vez, a la aplicación de conocimientos teóricos prácticos recibidos en la cátedra , aseguró Nidya Calderón Montoya, decana de la Facultad de Educación Física de la Uceva .

James Bermúdez y Ricardo García, coordinador y secretario de este concurso, dijeron que el programa se iniciará este viernes a la 1:30 de la tarde, simultáneamente en las canchas ya anunciadas.

El sábado, la programación, se cumplirá entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.