Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA Y URUGUAY SON AMPLIOS FAVORITOS

COLOMBIA Y URUGUAY SON AMPLIOS FAVORITOS

Las competencias se inician hoy a partir de las 5 de la tarde en el marco del III Suramericano Juvenil de Bolos, mientras los mayores, en su novena edición a nivel subcontinentalm llegan al segundo día de actividades. En las instalaciones de Tito s Bolo Club, al norte de la ciudad, participarán seis países: Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Colombia es una de las representaciones favoritas para alzarse con los máximos honores en la categoría juvenil, junto con el combinado uruguayo.

El conjunto local es representado por el barranquillero Luis Fernando Vives y el bogotano Carlos Gómez. El técnico de la delegación nacional es Roberto Valderrama.

Uruguay, por su parte, trae a los hermanos Wojciechowsky, Richard y Mike, campeón y subcampeón en su país, respectivamente.

En mayores, Argentina es favorita y en su delegación se destaca a Laura Lanzavcchia, actual subcampeona mundial.

Tanto los representantes masculinos como los femeninos buscan mostrar un alto nivel y se encuentran satisfechos con las instalaciones de Tito s Bolos. Los foráneos manifiestan que el escenario es apto para este tipo de competencias y esperan mostrar el mejor rendimiento posible.

Por primera vez, Barranquilla es sede de un suramericano en esta disciplina y ello se debe gracias a la colaboración de la empresa privada y oficial.

Las entidades vinculadas en este torneo son Admiral, Gracetales, Cementos del Caribe, Aguila, Postobón, el Fesord, Eléctricos Importados, Diners, Congelados Maja, Xerox y el Sena.

Néstor Oscar Ibáñez, presidente de Confederación Suramericana de Bolo, se encuentra en la ciudad desde el jueves. El dirigente deportivo maneja la entidad desde 1984 y lo más probable es que sea reelegido como tal, pues cuenta con el apoyo de varias federaciones, entre ellas la colombiana. La asamblea de la Confederación se realizará en esta ciudad durante la semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.