FARC MATAN A 4 MILITARES EN ARAUQUITA

FARC MATAN A 4 MILITARES EN ARAUQUITA

Cuatro militares muertos y cinco más heridos dejó como resultado un ataque de las Farc contra una patrulla, ocurrido la noche del jueves en Santa Isabel (Arauquita), informó la XVIII Brigada del Ejército en Arauca.

14 de junio 1997 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el comandante (e) de la Brigada, coronel Hernando Forero, el enfrentamiento se produjo a las 8 de la noche en una zona boscosa, entre la contraguerrilla número 30 y una columna del X frente de las Farc.

En el ataque murieron el capitán Bayardo Parada Ojeda y los soldados voluntarios Carlos Rivera Ramírez, Luis Florez Mojica, Biecy Trujillo Fajardo y Elias Chacón Quiroga.

Entre tanto, al hospital San Vicente de Arauca fueron trasladados los soldados Edilberto Fontecha Lancheros, Iván Becerra Barrera, Miguel Urrea Márquez, Angel Ortiz Forero y Angel Denis Salinas.

Ayer en esta ciudad, los soldados heridos eran sometidos a atención médica, mientras que los militares muertos eran preparados para enviarlos a sus ciudades de origen.

Los militares revelaron que en el lugar se encontró abandonado un fusil y las huellas que deja el traslado de algunos guerrilleros heridos o muertos.

Entre tanto, desde la media noche del jueves las operaciones militares se incrementaron en el lugar con refuerzos enviados desde Saravena, Arauquita y Panamá de Arauca.

El ataque se produjo en el mismo sitio en donde el 3 de octubre de 1990 fue asesinado por el Eln el entonces obispo de Arauca, monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.