INVIERNO DEJÓ 150 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN CARTAGO

INVIERNO DEJÓ 150 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN CARTAGO

El recrudecimiento del invierno en el Valle del Cauca dejó un balance ayer de una persona desaparecida, ciento cincuenta familias damnificadas y tres lesionados, en Cartago; y el taponamiento de la vía Cali-Buenaventura por un deslizamiento de tierra.

13 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La emergencia más grave se registró la noche del miércoles en Cartago, en el norte del departamento, tras el desbordamiento de la quebrada Hortez que averió varias viviendas a su paso.

Según el Cuerpo de Bomberos de Cartago, en el sector del barrio Hortez desapareció Horacio García, de 77 años, quien al parecer fue arrastrado por las aguas que inundaron su vivienda.

El Comité Local de Emergencias dijo que las pérdidas sobrepasan los 500 millones de pesos. La ciudad fue declarada en alerta amarilla. El desbordamiento afectó los barrios Arenera, San Vicente, la Platanera y el Hortez, además del sector ubicado en la carrera 7a. entre calles 14 y 16.

Entre tanto, anoche personal de la regional del Instituto Nacional de Vías (Invías) trataba de abrir paso en la vía al mar a la altura del kilómetro 51,5 del trayecto Buenventura-Cali, luego que un alud de tierra taponara totalmente la carretera.

El ingeniero Carlos Hernán Londoño dijo que cayeron unos 2.500 metros cúbicos de roca y piedra y agregó que la emergencia se presentó a las 4:30 de la mañana de ayer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.