Secciones
Síguenos en:
CALDAS, DURO RIVAL PARA SANTA FE

CALDAS, DURO RIVAL PARA SANTA FE

Con la ausencia de Manuel Acisclo Córdoba, quien fue expulsado el domingo anterior en el clásico ante Millonarios, Independiente Santa Fe recibe hoy al Cristal Caldas en el estadio El Campín de Bogotá, en cumplimiento de la tercera fecha de la segunda vuelta del Torneo Finalización Copa Mustang. El equipo rojo viene de empatar ante Millonarios a dos goles, y tendrá en Cristal a un duro rival para ratificar una vez más el poderío que lo ha caracterizado en condición de local.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El cuadro de Manizales está cumpliendo una destacada campaña en la Copa Mustang bajo la dirección de Moisés Pachón. Con 21 puntos, comparte el tercer lugar con Atlético Bucaramanaga y por el momento está bonificando.

No obstante, Cristal no tiene aún asegurada su clasificación a los cuadrangulares de fin de año, y necesita levantar de nuevo su nivel como visitante, ya que en sus últimas salidas cayó goleado ante Bucaramanga por 5-1 y perdió con América por la mínima diferencia.

En su última presentación en Bogotá, Caldas propinó una humillante derrota a Millonarios por 3 goles a 1, lo que hace aún más interesante el clásico de hoy.

Las probables alineaciones son: Santa Fe (33): Fernando Hernández; Didio Mosquera, Miguel Mosquera Torres, Miller Cuesta y William Morales; Alfonso Cañón, Adalberto Watuzzi Lozano, Hernando Cuero y Armando Díaz; Adolfo Valencia y Carlos Alberto Gutiérrez.

Caldas (30): Mario Jiménez; Flaminio Rivas, Oswaldo Santoya, Gonzalo Soto y Robeiro Moreno; William Gómez, Gumersindo Riascos, Sergio Santín y Juan Carlos Díaz; Guillermo Cortés y Héctor Ramón Sossa. El resto de la fecha América (42) Vs. Bucaramanga (34). Otro choque para alquilar balcón. Atlético Bucaramanga cumple la mejor campaña de los últimos años y América es líder de la reclasificación y el mejor local del torneo.

Nacional (31) Vs. Pereira (25). El equipo paisa, que dirige Nelson Gallego, recibirá a Pereira en el Atanasio con su equipo emergente, debido al compromiso de Copa Libertadores.

Tolima (24) Vs. Millonarios (29). Por primera vez en muchos años la escuadra albiazul, que generalmente galopaba en el torneo, está luchando por obtener un tiquete a la final. Millos está en el octavo lugar a solo dos puntos del noveno, mientras Tolima marcha en el puesto 11.

Cúcuta (16) Vs. Cali (27). Para Deportivo Cali el compromiso es de vital importancia. El equipo azucarero ha levantado en sus últimas presentaciones y ya está a solo dos puntos de meterse entre los ocho mejores.

Sporting (16) Vs. Magdalena (20). El clásico costeño es en esta ocasión el duelo de los coleros.

Quindío (30) Vs. Junior (23). Podría ser el entierro definitivo del Atlético Junior, el otro equipo costeño que tampoco pudo realizar una buena campaña en 1990.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.