Secciones
Síguenos en:
TRIUNFO DIVIDIDO EN LA MILO

TRIUNFO DIVIDIDO EN LA MILO

Colombia y Venezuela se repartieron los títulos de sencillos de la Copa Milo Internacional de Tenis con las victorias alcanzadas ayer, respectivamente, por María de los Angeles Montoya y John Guerrero . Montoya se adjudicó la corona femenina al batir a Carla Camino del Perú 4-6, 6-2, 6-4 mientras Guerrero hizo lo propio ante el local Iván Darío Joya 7-6 (7-5) y 6-2.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La final femenina fue emotiva y vibrante. Ambas jugadoras brindaron un tenis de buena calidad, que mereció los aplausos de los aficionados.

La venezolana comenzó ganando el compromiso, pero en el segundo set la colombiana logró descifrar el juego de su antagonista y con golpes cortos le fue tomando ventaja hasta ganar 6-4 la manga y empatar 1-1 el juego.

Mientras la colombiana mejoró en el servicio en el tercer set, la peruana perdió efectividad y cometió varias dobles faltas que la pusieron nerviosa, situación que capitalizó la jugadora local para ganar 6-4 y asegurar el título en su categoría.

Fue un partido muy fuerte, en el que ambas nos entregamos porque sabíamos que el título estaba de por medio. Por eso creo que fue el mejor juego del torneo , dijo María de los Angeles Montoya al concluir el compromiso.

En la final masculina, el venezolano John Guerrero, hijo de padre colombiano y madre venezolana, mostró una excelente condición de buen tenista y venció al colombiano Iván Darío Joya en dos sets 7-6 (7-5) y 6-2.

El joven de 13 años de edad, ubicado en el puesto número uno del escalafón venezolano, dejó una grata impresión y desde un comienzo llamó la atención por su estilo de juego.

El primer set entre Guerrero y Joya fue realmente espectacular. Ambos se emplearon a fondo, pero en el tied-break las cosas favorecieron al venezolano 7-5.

En el segundo, Joya bajó la guardia y le permitió a su adversario subir con relativa facilidad a la malla. El 6-2 final del set le entregó a Guerrero el título de esta nueva versión de la Copa Milo Internacional de Tenis, certamen reservado para jugadores de 14 años que este año consta de cinco paradas a nivel nacional.

El título de dobles mixtos lo ganaron John Guerrero-Johana Falcon, de Venezuela, quienes vencieron a Carolina Martínez-Alejandro Gallo, de Colombia, 6-1, 6-4.

El cuadro de honor del certamen en sencillos, quedó así: Rama femenina: 1. María de los Angeles Montoya, Colombia; 2. Carla Camina, Perú; 3. Carolina Martínez, Colombia; 4. Mónica Vallejo, Colombia.

Rama masculina: 1. John Guerrero, Venezuela, 2. Iván Darío Joya, Colombia; 3. Patricio Olvera, Ecuador; 4. Riki Mora, Venezuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.