Secciones
Síguenos en:
GUSTAVO GIRALDO, CAMPEÓN SOBRADO

GUSTAVO GIRALDO, CAMPEÓN SOBRADO

Gustavo Giraldo, tal como estaba previsto, se consagró campeón de la primera categoría 0-7, al concluir ayer la primera parte del XXII Torneo de Golf de Los Lagartos Copa General Motors-Colmotores , el cual proseguirá esta semana con su parte central, un torneo por pareja con profesionales y aficionados. La regularidad desplegada por Giraldo, del Club La Macarena de Medellín, lo condujo a una amplia victoria con seis golpes de ventaja sobre su inmediato seguidor, el campeón nacional Andrés Castañeda, de El Rancho. Giraldo sumó 293 en gross y 281 en neto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La última vuelta la hizo en 75, aunque el mejor marcador del día fue el 73 disparado por Jorge Ordoñez, de Lagartos, que le valió desplazar del tercer lugar al cuarto a Alejandro Castañeda de El Rancho.

En la segunda categoría se destacó el triunfo de Jorge Lozano, un golfista senior que hace dos años sufrió un grave accidente. Lozano hizo 295 en neto y lo escoltó Héctor Betancourt, de El Rancho, con 296. El gross fue para Camilo Arias de Lagartos con 335.

Alberto Rozo, de La Sabana jugó con mucha solvencia en tercera y fue líder durante las cuatro rondas, totalizando 279 golpes contra 293 de Carlos Romero, también de La Sabana.

En la quinta categoría se impuso Fernando Bernal, El Peñón, con 228 neto, pero el gross fue para el niño de 12 años Cléver Méndez Jr., de Los Lagartos. Juan Pablo Cala, Los Lagartos, y Carlos Blanco, Sabana, jugadores de 15 años, dominaron a su turno la quinta categoría en neto y gross, respectivamente.

La primera categoría femenina 0-17 gross fue Vicky Hernández, del Militar, con 319, escoltándola Patricia de Vallejo, del Country, quien a su vez capturó el neto con 290. Carolina Prieto, una jugadora con muy buen potencial, obtuvo el primer lugar gross y neto en la segunda categoría 18-26 con 281.

La tercera categoría 27-36 la dominó de comienzo a fin, tanto en gross como en neto, otro elemento muy joven, Nilgen Pérez del Bogotá.

La actividad golfística prosigue el jueves en Lagartos, que este año decidió que su torneo número 22 no sea un abierto sino un campeonato por parejas formadas por un aficionado y un profesional. El sorteo lo harán mañana al estilo de esos concursos en el que se espicha un botón y sale un nombre que, en este caso, será el de la pareja con la cual se jugará durante cuatro días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.