LANÚS, DE ARGENTINA, ES EL OTRO FINALISTA

LANÚS, DE ARGENTINA, ES EL OTRO FINALISTA

El Lanús de Argentina logró clasificarse para disputar la final de la Copa Conmebol de fútbol al vencer por 3-1 en el campo del Rosario Central, en un emotivo partido en el que el visitante jugó con la tranquilidad del 3-0 que había conseguido en el encuentro de ida.

14 de noviembre 1996 , 12:00 a.m.

Los goles del Lanús fueron anotados por el defensa Juan Serrizuela y por los delanteros Gonzalo Belloso y Ariel López, mientras que para el Rosario Central, también de Argentina, anotó el atacante Martín Cardetti.

El Rosario Central saltó al campo de juego con una estrategia ultraofensiva y con la idea de marcar enseguida para poder golear o al menos forzar a una definición en tanda de penaltis.

Pero el Lanús le complicó los planes a los 5 minutos de juego, cuando Serrizuela envió el balón a la red con un golpe de cabeza a la salida de un tiro desde la esquina.

Otro golpe de cabeza, esta vez a cargo del juvenil Cardetti, le dio el empate a los locales a los 12 minutos, con lo que renacieron las esperanzas de los casi 25.000 hinchas locales que acudieron al estadio.

En la segunda parte el Rosario Central envió a su defensa Carbonari al ataque e intentó crear los espacios para que los laterales se lanzaran abiertamente contra la puerta de Carlos Roa, pero no fue suficiente.

Alineaciones: Rosario Central: Abbondancieri; Ordóñez, Carbonari, Loeschbor y Rodolfo; Arruaberrena (Oyola), Coudet, Boasso (Ferrari) y Da Silva; Cardetti (Fernández) y Garrone.

Lanús: Roa; Serrizuela, Falaschi, Bressán y Siviero; Mena, Fernández (Cravero), Lacosegliaz e Ibagaza (Morales); Enría (López) y Belloso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.