Secciones
Síguenos en:
ANALFABETISMO SEXUAL

ANALFABETISMO SEXUAL

Los estadounidenses, que se han caracterizado por desaprobar elementales exámenes nacionales de geografía e historia, se rajaron también en conocimientos de la vida sexual. El 55 por ciento de los entrevistados en una encuesta realizada por el Instituto Kinsey no aprobó el examen de conocimiento básico del sexo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Somos una nación de analfabetos sexuales , dijo la directora del Instituto June Reinish cuando se dieron a conocer los resultados la semana pasada.

Pero esta vez la prueba no era tan fácil como identificar en un mapa el estado de Alaska. El test contenía varias preguntas con datos estadísticos que podían confundir a los encuestados si se tiene en cuenta que este es un país donde el ciudadano común es blanco de un continuo bombardeo de cifras que algunas veces son contradictorias.

Una de las preguntas pedía al encuestado que señalara cuantas de cada diez mujeres estadounidenses han tenido relaciones anales. La respuesta, tal vez la más desconocida de todas, era cuatro es decir el cuarenta por ciento.

En otra pregunta se indagaba por el promedio de edad en que un estadounidense típico tiene su primera relación sexual (16 a 17 años) y otra pedía al encuestado calcular el porcentaje de hombres que le son infieles a las mujeres en Estados Unidos (tres o cuatro de cada diez).

El cuestionario de 18 preguntas fue hecho en 1974 a adultos de todo el país pertenecientes a todas las categorías demográficas, económicas y raciales.

La mitad de las preguntas debían ser respondidas con las expresiones falso o verdadero y el resto eran de respuesta múltiple. Algunas indagaban por cuestiones tan específicas como el uso de vaselina o aceite cuando se emplean condones o diafragmas.

Los adolescentes deben examinarse sus testículos regularmente tal y como las mujeres se examinan los senos para detectar protuberancias . Si usted acaba de responder falso , tiene un punto malo y de paso, tal vez un testículo.

Una joven adolescente puede quedar embarazada aún si el hombre saca su pene antes de la eyaculación . Esta no solo es verdadera sino que explica la causa de cientos de miles de embarazos involuntarios .

De acuerdo con la tabla de respuestas había que contestar verdadero al enunciado que decía que más de uno de cuatro hombres de Estados Unidos han tenido una experiencia sexual con otro hombre durante su adolescencia y siendo adultos. Falso que las mujeres no deben visitar al ginecólogo aunque no tengan relaciones sexuales, falso también que una persona puede contagiarse del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) si tiene relaciones anales con una parejo o pareja que no tenga la enfermedad, y verdadero que una mujer puede quedar embarazada durante su período menstrual.

El Instituto Kinsey, afiliado a la Universidad de Indiana, ha realizado investigaciones sexuales desde 1930 que han servido como base para variadas proyecciones acerca de la prevalecencia de la infidelidad, la homosexualidad, enfermedades venéreas y otras facetas de la vida sexual estadounidense.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.