Secciones
Síguenos en:
UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN

UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Un llamado a la mesura lanzó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), a los clubes profesionales, crónica deportiva y a los aficionados en general, con miras a que la fase final del torneo profesional se dispute sin mayores sobresaltos. En la asamblea celebrada ayer se revisaron algunos hechos de los últimos días, en especial en lo referente a reclamos por actuaciones arbitrales que, en esta época del año son tan comunes, como exagerados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Igualmente, los asambleístas dieron una voz de apoyo al cuadro Atlético Nacional en la difícil situación que atraviesa .

La misiva que expidió la Dimayor es la siguiente: La Dimayor, consciente de la responsabilidad que le asiste como entidad promotora del espectáculo del fútbol profesional y hondamente preocupada no solamente por los insucesos del inmediato pasado, sino también por los que pudieran sobrevenir en los torneos que se avecinan, considera oportuno formular a los clubes, a la crónica deportiva, a la afición y en general a todos los estamentos que hacen parte de este certamen deportivo las siguientes recomendaciones, buscando por todos los medios posibles la sana adopción de medidas preventivas: 1. La circunstancia de encontrarnos próximos a una nueva final de campeonato amerita, en forma justificada, una reflexión colectiva sobre el papel que nos corresponde desempeñar, máxime si se tiene en cuenta que antecedentes no muy lejanos traen a la memoria episodios tristes y escenas que cubrieron de luto el deporte nacional.

2. Los clubes, sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y todas aquellas personas vinculadas a la Dimayor deberán adecuar su conducta a las exigencias de los estatutos y reglamentos de la entidad y, en consecuencia, abstenerse de emitir declaraciones motivadas al calor de la contienda deportiva, las cuales, lejos de solucionar el conflicto, enardecen y exaltan las pasiones de la gran masa seguidora de una divisa.

3. Vale reiterar que el fútbol, como auténtico deporte, se constituye como un derecho de la comunidad y su ejercicio debe armonizar con el orden legal establecido. Por lo tanto, queda sentado con suficiente claridad que la recreación en ningún momento debe convertirse en factor de perturbación del orden público.

4. El fútbol, como deporte de multitudes, está solidariamente comprometido con un país que se recupera lentamente de una agitada etapa de violencia y requiere de solaz y sano esparcimiento.

5. Todos los ojos están puestos en la gran final del campeonato de fútbol profesional-1990 y, entre todos, debemos asumir el compromiso que nos plantea este momento histórico.

Firma, .Jorge Correa Pastrana, presidente. Respaldo a Nacional La Asamblea General de Clubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano expresa su amplio e irrestricto respaldo a su filial Atlético Nacional en la difícil situación por la que atraviesa ante los excesos de que ha sido objeto por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol y convoca la solidaridad y apoyo de la afición y del país en favor del esforzado campeón de la Copa Libertadores de América.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.