LA COPA AMÉRICA SIGUE SIN ARRANCAR

LA COPA AMÉRICA SIGUE SIN ARRANCAR

Algunos destellos ofensivos de Ecuador estuvieron a punto de darle la victoria anoche contra Argentina, un equipo de juego desordenado y poco profundo, en el partido de la Copa América empatado a cero goles, que seguramente no pasará a la historia.

12 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El primer tiempo tuvo algunos minutos de interés, pero fueron tan pocos y de tan escasa relevancia que la expectación que despertó la participación de ambos equipos en este torneo quedó frustrada tempranamente.

Wellington Sánchez provocó la primera jugada de riesgo del partido a los 10 minutos, cuando remató desde larga distancia y exigió al portero argentino Nacho González, que logró desviar el balón al tiro de esquina.

La precisión de Ecuador en la mitad del campo hizo que Argentina mantuviera posiciones fijas en ese sector, jugara lejos de la portería de Cevallos y ensayara acciones ofensivas con lanzamientos largos para el punta Julio Cruz.

Que Ecuador se embarullara y perdiera claridad no supuso una ventaja para Argentina, que sólo se adelantó unos metros en la cancha y terminó neutralizada por los marcajes y por su propia falta de creatividad.

Pasada la media hora de juego el partido cayó en un pozo y el público, para evitar los primeros bostezos, comenzó a buscar a los vendedores de golosinas, café y gaseosas y a hacer la ola en los graderíos.

Pero en el segundo tiempo las cosas mejoraron un poco y Ecuador pasó a ser el dominador del partido. A los siete minutos, Sánchez, otra vez, hizo entrar en calor al guardameta argentino con un fuerte remate y dos minutos más tarde Marcelo Delgado copió a su rival y el balón salió del campo a centímetros de la portería del ecuatoriano Cevallos. Pero no más.

El primer día de Copa América estuvo apagado, muy apagado.

Primer ganador Cochabamba (AFP) El equipo paraguayo de fútbol, uno de los favoritos del certamen, venció con dificultad 1-0 a Chile, en el primer partido de la Copa América de fútbol, disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y válido por el grupo A.

El único gol del encuentro, en el minuto 29, fue obra de Roberto Acuña, que aprovechó un error de la defensa y el arquero de Chile.

Los australes, que insistieron durante grandes tramos del partido en busca del empate, no pudieron vulnerar la valla de José Luis Chilavert, cuya defensa en este encuentro no lució tan sólida como de costumbre.

Ambos equipos resintieron, especialmente en el segundo tiempo, los 2.500 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba.

Tabla de posiciones, Grupo A Equipo PJ PG PE PP GF GC Puntos 1. Paraguay 1 1 0 0 1 0 3 2. Ecuador 1 0 1 0 0 0 1 3. Argentina 1 0 1 0 0 0 1 4. Chile 1 0 0 1 0 1 0 Los partidos de hoy Perú Vs. Uruguay (5:00 p.m., hora colombiana, Canal A) Bolivia Vs. Venezuela (7:00 p.m.) Posibles alineaciones: Perú: Miguel Miranda; José Luis Reyna, Alfonso Dulante, Miguel Rebosio y Martín Hidalgo; Roberto Palacios, Eddie Caraza, Erick Torres, Germán Muñoz y Alex Magallanes; Paul Cominges.

Uruguay: Robert Siboldi; Tony Gómez, Héctor Rodríguez, Eber Moas y Tabaré Ramos (Leonardo Ramos); Mario Saralegui, Nelson Abeijón, Marcelo Romero y Alvaro Recoba; Sergio Martínez y Luis Romero.

Bolivia: Carlos Trucco; Oscar Sánchez, Juan Manuel Peña, Sergio Castillo, Iván Castillo y Marco Sandy; Mauro Blanco, Vladimir Soria, Ramiro Castillo y Milton Melgar; Milton Coimbra.

Venezuela: Rafael Dudamel; David McIntosh, José Manuel Rey, Alexander Echenique (Elvis Martínez) y José Vallenilla; Gerson Díaz, Leonardo González, Gabriel Miranda y Juan Carlos Socorro; Rafael Castellín y Gabriel Urdaneta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.