LA FERIA, DIVERSIÓN Y PUNTO

LA FERIA, DIVERSIÓN Y PUNTO

Su nombre es como el de un cantante romántico de los años 70, tiene el cabello castaño y muchas ganas de dejar el vicio .

12 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Ayer se divirtió como loco durante la Feria de Juegos Tradicionales del Festival de Verano 97. Está en la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), en un hogar de paso, y espera obtener un cupo en el Instituto Distrital de Protección de la Niñez (Idiprom).

El muchacho tiene 14 años y cuando llamaron a los que quisieran competir, él fue uno de los primeros en inscribirse; también fue el primero en ser eliminado. No le importó. Más allá de ganar, lo que contó fue reírse un poco, recibir algunos tiquetes para reclamar premios y ver cómo se reían su compañeros.

Disfrazado de pato Lucas, con unos zapatos gigantes, el cuerpo de espuma azul y la cabeza del muñeco, debía superar los obstáculos y llegar de primero para ganar. El pájaro loco fue más rápido.

A pocos metros, los estudiantes de otros colegios distritales se divertían con el tiro al blanco, el futbolín, el equilibrio, los pasos de ciego y 20 juegos más.

Por participar cada niño recibía bonos para reclamar premios. María, de la escuela El Rodeo, estaba feliz con su collar de colores. Con más de 20 puntos, después de competir en la gallina Josefina, el submarino y el cucunubá, lo reclamó.

Los miembros del grupo de Recreación Integral Especializado (RIE) dirigieron los juegos.

Diego Triviño y Ximena Parra bailaron rap para ganar bonos. El muchacho de ACJ se atrevió a bailar con uno de sus compañeros para obtener más puntos.

Luego, guiados por sus profesores, los niños y muchachos hicieron una caminata para conocer todo el parque Simón Bolívar.

Al muchacho del ACJ y a sus compañeros se les dibujó una sonrisa todo el tiempo. Por competir como pájaro loco recibió cinco bonos, por bailar tuvo cuatro.

Estaba feliz. Hasta se le olvidó que el miércoles, en la calle, le pegaron una paliza por intentar robarse una gorra en la avenida Caracas: la calle es muy fea, yo quiero dejar el vicio , aseguró mientras fijaba los ojos en los otros juegos.

Al final de la mañana, todos mostraban sus premios, el objetivo se había cumplido y ninguno sabía cómo se llamaba o de dónde era el otro. Lo que producía risas era la manera como todos intentaban superar a los otros y recibir más puntos para llevarse los mejores premios.

Hoy en el festival Feria de verano y juegos tradicionales para la tercera edad, parque Simón Bolívar (9 a.m. a 12:30 p.m.). Ya están los cupos completos.

Feria de verano y juegos tradicionales para discapacitados, parque Simón Bolívar (9 a.m. a 12:30 p.m.).

Campeonato Nacional de bolo primera categoría, bolera El Salitre (10 a.m. a 6 p.m.).

Rampas acrobáticas abiertas al público, parque deportivo El Salitre (9 a.m. a 5 p.m.).

Embarquémonos en el festival, lago parque Simón Bolívar (8 a.m. a 12 m. y 1 p.m. a 5 p.m.). Este programa se realiza con estudiantes de la capital y ya están los cupos llenos para todo el año.

Video y foro sobre la película Koyaniskasqui, Jardín Botánico (2 p.m. a 4 p.m.).

Exposición El espíritu del agua , Jardín Botánico ( 8 a.m. a 4 p.m.).

La entrada a las actividades del Jardín Botánico cuesta 2.500 pesos y con una boleta entran dos personas.

Así mismo al Aquaparque pueden entrar dos personas con una boleta (5.000 pesos) entre 10 a.m. y 4 p.m.).

En el Museo de los Niños también hay promoción y con una boleta (3.000 pesos) entran dos personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.