Los líderes En Santander, el comandante es Guillermo Salazar, alias Clemente , que se fugó hace un año de la cárcel Modelo de Bucaramanga, mediante el pago de una millonaria suma de dinero. Como segundo al mando está Hugo Carvajal Aguilar, alias Eduardo , considerado el ideólogo del grupo.
Otros 15 hombres están al mando de alias Chilapo , en Sabana de Torres y Puerto Wilches, en el Magdalena medio santandereano.
Otro frente, de 19 hombres, al mando de alias El Nene , opera entre San Martín y San Alberto (al sur del Cesar) y Rionegro y Matanza (Santander). A este grupo se sindica del secuestro de dos hijos de Morales Ballesteros y 10 personas más, dos de las cuales fueron asesinadas y dos liberadas.
Según el Ejército, el grupo es más fuerte en Norte de Santander, en donde por lo menos 60 guerrilleros se mantienen activos. Allí opera el Libardo Mora Toro , al mando de Francisco Botello.
Mantiene redes urbanas en Tibú, Ocaña, Teorama, El Tarra, Sardinata, San Calixto y Cúcuta, desde esta última son dirigidas las finanzas por alias Alexánder .