COLUMNA DEL LECTOR

COLUMNA DEL LECTOR

En la semana pasada, el Fondo Vial o de Valorización dependiente del Ministerio del Transporte inició la inscripción de delegados por parte de los propietarios de terrenos rurales que serán afectados con el plan de ampliación y construcción de la autopista Bogotá-Zipaquirá.

07 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El cobro de la valorización por esta obra se ha fijado hasta terrenos muy distantes que cubriría zonas tales como la de Río Frío Oriental, en Tabio; San Jorge, Barro Blanco y el Alto de Aguila, en Zipaquirá, e igualmente separadas del proyecto por altas y elevadas colinas y pliegues que hacen imposible una vía directa a las áreas que se pretende fijar con el impuesto.

Igualmente, argumentan que la zona está dedicada a cultivos, o sea a la explotación agrícola, por lo cual se consideran protegidos por la Constitución Nacional y amparados por los derechos fundamentales de la supervivencia.

También estiman que en caso de imponérseles la pretendida valorización tendrían que pagar doble contribución, pues se les ha anunciado que serán afectados por los peajes, lo cual sería totalmente ilegal.

Vecinos de Tabio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.