Secciones
Síguenos en:
EMOTIVO HOMENAJE AL EJÉRCITO

EMOTIVO HOMENAJE AL EJÉRCITO

En Colombia no hay guerrilla porque ya se acabó el apoyo idealista, político y económico de la Unión Soviética. Lo que hay son bandidos que secuestran y extorsionan . Con esta frase el comandante de la IX brigada, coronel Rodolfo Herrera Luna, respondió al homenaje de solidaridad que las autoridades y comunidad del municipio de Colombia (Huila) rindió al Ejército Nacional.

Yo los invito añadió a que tomemos conciencia de que nos están matando miserablemente con carro bombas en una orgía de sangre que no tiene razón de ser .

La fiesta cívica organizada por el Alcalde José Benito Chacón se constituyó en el más sentido reconocimiento a los hombres del grupo Antiextorsión y Secuestro (Unase) que rescató sanos y salvos a tres ciudadanos secuestrados por delincuentes comunes.

Los habitantes del pequeño poblado a 100 kilómetros al norte de Neiva se congregaron en el parque principal después de un desfile de estudiantes de colegios y escuelas que ondearon las banderas de Colombia y Huila.

Algunos chiquillos exhibieron pancartas con frases como No queremos más violencia, viva la paz , Gracias por devolver la tranquilidad a las gentes de bien , entre otras.

La población también llamó la atención sobre otro problema. Una falla en el terreno atribuida a un error en la construcción del alcantarillado que provocó el agrietamiento del 40 por ciento de las viviendas.

Vivimos en permanente emergencia , dijo la profesora Adelina de García quien leyó un memorando dirigido al gobernador Julio Enrique Ortiz Cuenca para que cumpla la promesa de terminar la red sanitaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.