NO SOY UN OPORTUNISTA

NO SOY UN OPORTUNISTA

Fue escogido candidato a la Alcaldía de la Capital Cívica en una convención municipal del liberalismo.

10 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El arquitecto Fernando Huérfano Sandoval aspira a la alcaldía de Duitama convencido de tener el conocimiento y la capacidad suficientes que le han dado el ejercicio de su profesión y doce años de actividad política.

Afirma su convicción señalando que siempre ha vivido en Duitama y no aparece casualmente en una campaña política para ofrecerle sus servicios a la ciudad. No, yo siempre he estado aquí, luchando al lado de los gremios, liderando diversas campañas. Siempre atento a los anhelos y las preocupaciones de los duitamenses , dijo.

Huérfano Sandoval fue escogido recientemente por una convención municipal del liberalismo como candidato a la alcaldía. En esa reunión recibió el respaldo político del ex gobernador Alfonso Salamanca, del parlamentario Oscar Celio Jiménez Tamayo, del diputado Henry Albarracín Díaz y cinco concejales de su partido. A pesar de esa proclamación, se inscribió ante la Dirección Nacional Liberal para someterse a una consulta calificada.

Doce años en política Fernando Huérfano incursionó hace doce años en el campo político bajo el ideario de Luis Carlos Galán Sarmiento, acompañando una lista al concejo que entonces encabezó el ex alcalde Félix Segura Medina. No oculta que, en otro tiempo, acompañó a la familia Soler Mantilla y a María Izquierdo en listas que lo llevaron al Concejo de Duitama. Anota que de la Izquierdo se retiró por no compartir actitudes políticas asumidas por esta ex dirigente.

Visión de la ciudad Los doce años de vida pública le han permitido conocer los problemas de Duitama y el ejercicio profesional le dan el bagaje suficiente para asumir el reto de ser alcalde de la Capital Cívica.

Señala que lamentablemente Duitama ha crecido de manera desordenada y se requiere de una mano técnica que le fije un horizonte para afrontar con éxito los desafíos del siglo XXI.

Considera inaplazable para la ciudad la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo, que oriente las inversiones que requiere la ejecución de los siguientes programas básicos. a través de la creación de empresas de economía mixta: Terminal de transporte de pasajeros. Duitama es el terminal de paso más importante del oriente. El plan debe decir donde ubicarse acorde con las necesidades de la ciudad en tecnología, seguridad y eficiencia de servicios para usuarios.

Ciudadela del transporte. Debemos hablar de este proyecto y no de un terminal de carga, pues se deben ofrecer un instalamento que reúna integralmente respuestas a las necesidades del sector: Central de abastos. La actual plaza de mercado ya cumplió su vida útil Afirma que cualquier inversión que se haga allí no va a significar ninguna solución a toda su problemática.

A Huérfano Sandoval le preocupa la generación de empleo. Para ello propone apoyo a la micro y mediana empresa, sobre la base de facilitar su acceso a la obtención de recursos y su ingreso a la modernización tecnológica para que sean competitivas.

En la parte educativa anuncia su apoyo a la construcción del Colegio Francisco de Paula Santander y ofrecer incentivos a las universidades para que abran programas en la ciudad. También tiene propuestas para el mejoramiento de los servicios públicos, el deporte y la recreación.

El candidato Fernando Huérfano Sandoval hizo sus estudios de primaria y bachillerato en el Colegio Salesiano.

Es arquitecto egresado de la Universidad Nacional. Dice que como estudiante fue un buen estudiante, sin ser de los más brillantes Su familia está compuesta por siete hermanos - dos hombres y cinco mujeres- nacidos de la unión matrimonial de Carlos Huérfano y Paulina Sandoval.

Jamás se ha emborrachado. Gracias a Dios, yo tomo pero no me emborracho. Asisto a cocteles, reuniones, acepto un trago, lo manejo, pero nadie podrá señalarme de haberme visto borracho. No soy un dechado de virtudes, pero me considero juicioso.

Va a misa dos veces a la semana, domingos y miércoles. Dice que lo que uno recibe de Dios tiene precio, es incomparable .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.