SÁQUELE JUGO AL MICROONDAS

SÁQUELE JUGO AL MICROONDAS

Funciones especiales del microondas Los hornos microondas, según los diferentes modelos y marcas, pueden ser solo microondas, microondas y dorador, microondas y convención.

11 de junio 1997 , 12:00 a. m.

* Microondas: se cocina únicamente con energía de microondas por fricción de las moléculas de los alimentos, lo cual genera calor. Trabajan con la humedad natural del alimento.

* Microondas y dorador: se cocina con energía de microondas y podemos dar el terminado final a las cocciones con la unidad doradora (gratinar, tostar). Cuando las funciones son combinadas, los porcentajes de microondas y dorador están ya establecidos en los diferentes hornos; los más comunes son : 30 por ciento microondas y 70 por ciento dorador; 40 por ciento microondas y 60 por ciento dorador; 50 y 50. Este tipo de porcentajes son inmodificables y como el porcentaje de dorador en casi todas las marcas es más alto que el porcentaje de microondas, no debemos llevar plástico ni papel porque se derriten y se queman.

Al cocinar con estas funciones combinadas podemos mantener crocantes las masas como el hojaldre y la de pizza.

* Microondas y a convención: se cocina con energía de microondas combinada con calor de horno convencional o con uno de los dos de acuerdo a las instrucciones que le demos a los hornos. Nos permite trabajar todos los productos de panadería en latas de horneo utilizando las funciones a convención. Necesitan precalentamiento al igual que los hornos convencionales.

Langostinos al ajillo (Seis porciones) Ingredientes 1 libra de langostinos (U-26 31) 3 cucharadas de mantequilla de ajo 1 cucharada de jerez 2 cucharadas de perejil picado Preparación Pele, desvene y lave los langostinos. Aparte, lleve la mantequilla de ajo al microondas por de 1 a 1:30 minutos en medio y tapado. Coloque los langostinos en forma circular sobre la mantequilla y lleve al microondas de 4:30 a 5 minutos en medio alto y tapado, voltear a la mitad del tiempo. Báñelos con el jerez, espolvoree el perejil y deje en reposo por dos minutos.

Acompañe con arroz blanco y ensalada.

El tiempo está dado para hornos microondas de 700 vatios. Si son más, hay que reducir tiempo y aumentarlo si el vatiaje es menor.

Textos y recetas de María Lucía de Defrancisco, directora de Cocina al día.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.