CLAUDIA ELENA, DE ANTIOQUIA PARA COLOMBIA

CLAUDIA ELENA, DE ANTIOQUIA PARA COLOMBIA

A sus 22 años, Claudia Elena Vásquez Angel jamás imaginó que se convertiría en reina departamental de la belleza ni mucho menos en la nueva Señorita Colombia. A sus 22 años, Claudia lo que tenía en claro era que en treinta meses se graduaría como ingeniera química en la Universidad Pontificia Bolivariana.

14 de noviembre 1996 , 12:00 a.m.

Sin embargo, mientras modelaba en pasarela y para comerciales de televisión en su natal Medellín, Claudia escuchaba insistentemente de sus amigos y familiares que tarde o temprano sería una flamante Reina Nacional de la Belleza.

Usted va a ser una reina , fue lo que le dijo su abuela desde que estaba pequeña y mostraba su carisma y ternura. Pero Claudia Elena sonreía apenas, incrédula de los halagos.

Después, durante el sepelio de una amiga donde algunos miembros del Comité de Belleza de Antioquia se encontraban, se le acercaron y le propusieron ser reina. No quiso porque no estaba dispuesta a aplazar sus estudios. No quiso, simplemente porque no se imaginaba sonriendo, excesivamente maquillada ni mucho menos mostrando su cuerpo en traje de baño ante un público implacable.

Durante el desfile de Medicáncer, la volvieron a ver y le reiteraron la propuesta de que compitiera con otras 35 chicas por el título de Señorita Antioquia. Del grupo seleccionaron a diez y el gobernador Alvaro Uribe Vélez, la nombró por decreto.

Su elección fue polémica, pues se llegó a afirmar que había posado desnuda para un anuncio de una revista. No obstante, todo se aclaró y Claudia Elena Vásquez se dedicó a prepararse con empeño para hacer una buena representación de su tierra.

A medida que iban pasando los días me di cuenta de que podía tener opción en Cartagena. Después, durante el Reinado, abrigué con más fuerza la posibilidad , afirmó en su primer día de Reina.

Con medidas perfectas, 1.76 de estatura, tez blanca y ojos verdes, la paisa conquistó al jurado que la escogió, entre 22 candidatas, como Señorita Colombia 1996.

Ahora su meta es llegar a Miss Universo y, por qué no, con los consejos de su prima la ex reina Lina María Gaviria obtener el título que le ha sido esquivo al país durante más de treinta años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.