CON NOVEDADES COMIENZA A RODAR EL BALÓN

CON NOVEDADES COMIENZA A RODAR EL BALÓN

Chile y Paraguay, dos equipos que llegaron a Bolivia con expectativas diferentes, inaugurarán hoy en el estadio Félix Capriles la Copa América, en un partido que tiene como ingrediente adicional de interés el hecho de que por primera vez se aplicará un nuevo reglamento que pretende la agilización del juego.

11 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El elenco paraguayo se ha convertido en uno de los grandes favoritos del certamen boliviano gracias a que su técnico, el brasileño Paulo Cesar Carpegiani, se decidió a traer a todos los titulares del equipo que actualmente lidera con comodidad la eliminatoria suramericana al Mundial de Francia.

En el lado chileno, la actitud respecto a la Copa América es completamente diferente en razón de sus circunstancias. Para su técnico, el uruguayo Nelson Acosta, la eliminatoria suramericana, en la que Chile marcha séptima, es el tema principal.

El partido entre paraguayos y chilenos tendrá una gran novedad para los aficionados, ya que será allí donde se estrene la nueva reglamentación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que pretende agilizar el juego.

Dentro de las nuevas reglas, la más importante será aquella que obligue a los porteros a soltar el balón en cinco o máximo seis segundos so pena de ser penalizados con un tiro libre indirecto.

Tampoco podrán recibir con la mano un balón que provenga del saque de banda de un compañero, pero en cambio podrán moverse sobre la línea del arco cuando deban enfrentarse a una pena máxima.

También se reglamentó que un jugador sangrante deberá ser obligatoriamente atendido fuera del terreno de juego y que el tiro de esquina se podrá cobrar colocando el balón en la línea del semicírculo, y no obligatoriamente dentro, como ocurría antes.

El choque de fondo de la primera fecha será jugado entre las selecciones de Ecuador y Argentina.

La primera fase de la Copa América se disputará en tres grupos. Clasificarán a la segunda ronda los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros (8 equipos) que se repartirán en cuatro llaves para avanzar a las semifinales en partidos de eliminación directa. Los perdedores de las semifinales disputarán el juego por el tercer lugar y los ganadores disputarán el título.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.