Secciones
Síguenos en:
EN MÉXICO, NUEVA CITA CAFETERA

EN MÉXICO, NUEVA CITA CAFETERA

Los países productores de café inician hoy en México una nueva reunión para tratar de adoptar una estrategia conjunta que contribuya al restablecimiento de un pacto internacional del grano con cláusulas económicas. Se espera que en la reunión, que termina mañana, los representantes de los cultivadores definan los límites de las condiciones que van a negociar en marzo con los 25 países consumidores que integran la Organización Internacional del Café.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Aunque los productores están conscientes de que reactivar el sistema de cuotas contribuiría a mejorar significativamente sus ingresos, todavía no hay acuerdo sobre temas como franjas de precio, y asignación de las cuotas.

Por eso, tratarán de llegar a un consenso en estos puntos, para asistir unidos a la cumbre que se realizará en Londres en el mes de marzo.

Para los expertos, la reticencia de Estados Unidos tiene sus orígenes en el conflicto que existe con las principales comercializadoras del grano, que se benefician con el libre mercado, culpable de que los precios internacionales se deprimieran en un 60 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.