EL PARTIDO LIBERAL REPITE EN LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

EL PARTIDO LIBERAL REPITE EN LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

El candidato único del Partido Liberal, Jaime Castro, fue elegido ayer Alcalde Mayor de Bogotá, luego de escrutado casi el 100 por ciento del total de votos, correspondiente a 6.813 mesas (quedan faltando tres mesas cuyos votos que se recibieron por pantalla se extraviaron). Por alcalde hubo un total de 578.507 votos, 5.040 nulos y 66.353 en blanco, para una abstención del 75.22 por ciento.

09 de marzo 1992 , 12:00 a.m.

Los siguientes fueron los resultados: Candidato Partido o movimiento Votos Jaime Castro Castro P. Liberal 310.654 Juan Diego Jaramillo P. Conservador 106.409 Carlos Alonso Lucio M-19 A. Social 28.247 Gerardo Ardila Serrano A. D. M-19 17.092 Jaime Caicedo T. Unión Patriótica 11.011 Rubén Darío Lizarralde P. Conservador 9.330 Jorge Enrique Orozco U. Metapolítico 9.024 Diego Arango Factor 3 4.424 Marcela Hurtado C. Nueva Política 2.859 Oscar Darío Rojas Somos Libres 1.560 Rosa Cecilia Lemus P. S. Trabajadores 1.475 Guillermo Alemán O. Ecológica 1.436 Julio Rafael Ríos Cívico Nacional 957 Eulalio Ramírez Brandt Mibien 849 L. Sochandamandou Frente Cívico 700 José María De Armas Tecnocracia 565 Germán Barrera Uno Une Unidos 522 Habla Castro Conocido su triunfo, Jaime Castro expidió una declaración en la que anunció que el gobierno y la administración distritales tendrá carácter pluralista, participativo y descentralizado.

Los siguientes son los principales apartes de su declaración: Las Juntas Administradoras Locales serán el símbolo y la autoridad más representativa del nuevo ordenamiento urbano. La moral pública guiará los actos oficiales y la conducta de funcionarios y empleados. La búsqueda de la seguridad ciudadana será tarea fundamental de las autoridades.

Para equilibrar el desarrollo de la ciudad, tendrá prioridad la inversión social: salud, educación y atención especial a los sectores más vulnerables de la población.

El saneamiento administrativo, financiero y técnico de las empresas, y la reprogramación de su deuda externa, permitirán desacelerar las alzas en las tarifas de los servicios públicos.

Se ordenarán el transporte y el tránsito, y se incrementará la oferta vial. Bogotá será capital verde y capital deportiva. Los programas de vivienda popular serán igualmente instrumento para la recuperación de comunidades socialmente deterioradas y la reordenación del desarrollo urbano, e incorporarán la estética del diseño, el equipamiento comunitario y el respeto por espacio público .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.