VERA ZUBIETA PRESENTÓ EXAMEN

VERA ZUBIETA PRESENTÓ EXAMEN

Ante cerca de 200 ciudadanos, que poco intervinieron, el alcalde de Miraflores, Luis Hernando Vera, presentó en examen público su obra de gobierno.

10 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Por primera vez se le ofreció a los mirafloreños la oportunidad de examinar la tarea de un alcalde popular. Por iniciativa del ex concejal Carlos Humberto Alfonso, actual candidato a la Alcaldía, se realizó en el auditorio municipal un Cabildo Abierto que pretendía cuestionar la gestión administrativa del alcalde Luis Hernando Vera.

La convocatoria fue hecha por el presidente del Concejo, Ernesto Roldán, quien quería que el alcalde expusiera ante sus gobernados un informe detallado sobre su trabajo en la Alcaldía.

A esta reunión, que duró aproximadamente 6 horas, también asistieron los secretarios de Planeación y de Obras, el Concejo en pleno, la Personera del municipio, el Director del Hospital y un representante de Unimec. El alcalde trató temas de importancia general como presupuesto, ingresos que recibe del oleoducto, obras públicas, acueducto, banco de maquinaria, saneamiento básico, salud, educación, deportes y cultura, entre otros, explicando detenidamente lo que se ha hecho con cada uno de estos aspectos.

La participación ciudadana fue poca pues la gente se limitó a escuchar lo que decía el alcalde, la única protesta que se notó fue cuando se hablo del alza en los recibos de la luz, que del 7% aumentó al 40% afectando a la población en general. Ante esa situación el alcalde dijo que él sí había autorizado a la Empresa de Energía de Boyacá el cobro del alumbrado público porque lo obligaba el Gobierno Nacional, sin embargo, viendo los costos tan elevados, no se iba a seguir cobrando , afirmó Jorge Vargas, secretario del Concejo.

Los únicos que no quedaron satisfechos fueron los concejales, quienes aseguraron que las preguntas que ellos hicieron al señor alcalde, tuvieron respuestas muy superficiales y evasivas, señaló Lida Yazmín Rojas, Personera del municipio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.