¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VERA ZUBIETA PRESENTÓ EXAMEN

Ante cerca de 200 ciudadanos, que poco intervinieron, el alcalde de Miraflores, Luis Hernando Vera, presentó en examen público su obra de gobierno.

Por primera vez se le ofreció a los mirafloreños la oportunidad de examinar la tarea de un alcalde popular. Por iniciativa del ex concejal Carlos Humberto Alfonso, actual candidato a la Alcaldía, se realizó en el auditorio municipal un Cabildo Abierto que pretendía cuestionar la gestión administrativa del alcalde Luis Hernando Vera.
La convocatoria fue hecha por el presidente del Concejo, Ernesto Roldán, quien quería que el alcalde expusiera ante sus gobernados un informe detallado sobre su trabajo en la Alcaldía.
A esta reunión, que duró aproximadamente 6 horas, también asistieron los secretarios de Planeación y de Obras, el Concejo en pleno, la Personera del municipio, el Director del Hospital y un representante de Unimec. El alcalde trató temas de importancia general como presupuesto, ingresos que recibe del oleoducto, obras públicas, acueducto, banco de maquinaria, saneamiento básico, salud, educación, deportes y cultura, entre otros, explicando detenidamente lo que se ha hecho con cada uno de estos aspectos.
La participación ciudadana fue poca pues la gente se limitó a escuchar lo que decía el alcalde, la única protesta que se notó fue cuando se hablo del alza en los recibos de la luz, que del 7% aumentó al 40% afectando a la población en general. Ante esa situación el alcalde dijo que él sí había autorizado a la Empresa de Energía de Boyacá el cobro del alumbrado público porque lo obligaba el Gobierno Nacional, sin embargo, viendo los costos tan elevados, no se iba a seguir cobrando , afirmó Jorge Vargas, secretario del Concejo.
Los únicos que no quedaron satisfechos fueron los concejales, quienes aseguraron que las preguntas que ellos hicieron al señor alcalde, tuvieron respuestas muy superficiales y evasivas, señaló Lida Yazmín Rojas, Personera del municipio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO