TOLDITOS

Ahorrando costos Como las autoridades electorales han anunciado que estarán muy pendientes de los gastos de la actual campaña política, el ex concejal y precandidato liberal a la Alcaldía de Tunja Pablo Antonio Guío decidió ahorrarse el costo de elaboración de publicidad mural. El domingo pasado fue sorprendido por un fotógrafo cuando le echaba brocha a las paredes de su sede, frente al Hotel Hunza. Guío dijo que no es tacañería.

10 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Astucia conservadora Y hablando del mismo tema, los diferentes candidatos ya han expresado su preocupación debido al costo tan alto que puede demandar una campaña. Los precios de arriendos de locales en Tunja se incrementaron y en toda sede que se respete tiene que haber por lo menos una secretaria a la que hay que pagarle el salario mínimo. Los conservadores han demostrado mucha astucia para rebajar costos. La Casa Conservadora es atendida los viernes por una secretaria que está vinculada a la Asamblea de Boyacá. Ella trabaja de lunes a jueves en la Asamblea y los viernes, que es un día de mucho ajetreo, atiende en la sede conservadora.

También astutos Los liberales tampoco son bobos. En Duitama, por ejemplo, una de las secretarias del Consejo, Edna Yamile Gómez Vargas, prestó invaluables servicios a esa colectividad al actuar como secretaria de la Convención Liberal Municipal. En fin, todos saben que de ahora en adelante en las entidades oficiales se atenderán asuntos de política, Al fin y al cabo, como dicen en el campo, todo va al mismo costal. Claro que ahora no faltarán los envidiosos y las entidades de control que les de por investigar y fastidiar a la gente que lo único que quiere es participar en el libre juego de la democracia.

Cónsul en España Un joven tunjano Gabriel Fernández Rojas, de apenas 22 años de edad, acaba de ser designado por el Presidente Ernesto Samper como cónsul de Colombia en Madrid, España. Los conocedores de los asuntos diplomáticos consideran que se trata del consulado más importante de Colombia en Europa. Fernández es abogado de la Universidad Javeriana donde se desempeñó como profesor auxiliar de Derecho Constitucional del Magistrado José Gregorio Hernández. Su tesis de grado sobre Derecho Económico y Financiero obtuvo la más alta calificación. Se trata nada más ni nada menos que del hijo mayor del senador Heraclio Fernández Sandoval.

Ahora presidente La Corporación Nacional de Bandas de Música, que se encarga de organizar el tradicional certamen de Paipa también sufrió un revolcón . La entidad ahora tiene gerente. Se trata del ingeniero Jorge Herrera Jaimes. Claro que el cargo es ad honorem, por lo que Herrera no recibirá ninguna clase de honorarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.