TUNJA URGE REMODELACIÓN DEL ESTADIO

TUNJA URGE REMODELACIÓN DEL ESTADIO

Minutos antes de que se jugará el crucial partido entre Lanceros Boyacá-Caja Popular Cooperativa y Unicosta, otro partido también tuvo como escenario al vetusto estadio de

10 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La Independencia: el del proselitismo político.

Y es que en un sitio de esta naturaleza, abarrotado por gente humilde, sencilla, a la que sólo le importa que su equipo gane, nuestra particular clase política hizo presencia con todas las de la ley en un lugar reservado para la práctica del fútbol y del atletismo.

En fila fueron llegando. No sabían por dónde ingresar porque, sencillamente, para la mayoría de éstos dirigentes era la primera vez que ingresaban al estadio de Tunja.

La gente si apenas los reconocían. Otros pasaban desapercibidos. Otros totalmente ignorados, pues jamás en su vida les importó el sacrificio que a diario hacen nuestros deportistas para dejar en alto el nombre del país y del departamento.

Por eso no era raro -costumbre arraigada en ellos-, tratando de sobresalir como fuera entre esa gran masa humana que se dio cita ese domingo.

Entonces, se escucharon voces de apoyo al equipo Lanceros, de las incomodidades de la afición en el estadio, de que este debe ser remodelado cuánto antes, que ya existen algunas partidas para hacerlo.

Culminó el partido, ese sí de fútbol, y nuestro amado Lanceros perdió. El temor que nos asalta en este momento es que el ofrecimiento de una partida por 750 millones de pesos se eché en sacó roto.

Estos dineros hacen parte de los mil millones que gestionó el parlamentario Oscar Celio Jiménez Tamayo y de los cuales 250 serán destinados para la culminación de la piscina olímpica en Duitama.

Lo único que piden los tunjanos es que ese dinero se invierta de la mejor manera y cuanto antes, y sino tocará esperar otros 30 años para hacer otra marcha del ladrillo como aconteció a finales de la década del 60, para tener un verdadero estadio de fútbol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.