Secciones
Síguenos en:
$ 5 MIL MILLONES PARA PROMOVER TURISMO

$ 5 MIL MILLONES PARA PROMOVER TURISMO

Una nueva perspectiva se abrió ayer para el sector turístico del país: se anunció la llegada de cerca de quince mil alemanes que visitarán la isla de San Andrés, a partir del próximo 7 de noviembre. Serán 56 vuelos charter, organizados por la agencia alemana TLU, que tendrán durante los meses de noviembre y diciembre una frecuencia semanal, y a partir de enero, dos frecuencias semanales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

El gerente de la Corporación Nacional de Turismo (CNT), Carlos Proenza Lanao, dijo que los pasajeros tienen edades entre 25 y 40 años, son en un 98 por ciento profesionales, y disponen de una amplia capacidad de gasto.

Con ello dijo Proenza, iniciamos la conquista del mercado alemán, uno de los más cotizados del mundo por su alto nivel de ingresos y su costumbre de gasto .

Paralelamente, según se supo aquí durante la Trigésima Sexta Asamblea Nacional de la Asociación Hotelera de Colombia, Avianca realizará una ardua labor de promoción en ese país, para vender un número determinado de cupos en sus vuelos comerciales, por el sistema charter.

De esa forma se ofrecerán tarifas rebajadas a los alemanes que deseen comprar un paquete turístico a San Andrés. Para el efecto, se utilizará la ruta Frankfurt-Madrid-Cartagena, inaugurada hace dos días.

Anunció, además, que a partir de noviembre próximo se reanudarán los vuelos de Canadá y los cruceros del Caribe volverían a parar en Cartagena.

Según Proenza, Colombia está a punto de ingresar a una nueva era turística y la conquista del mercado alemán sería el primer paso hacia una agresiva campaña de promoción que se llevará a cabo en el mundo entero.

La reestructuración de la CNT, que ya está en marcha, permitirá que los cinco mil millones de pesos que se recaudan por impuesto de turismo se destinen a la promoción, reforzados con créditos internacionales.

Según el funcionario, con ello se iniciará una campaña en la que participarán también Proexpo, Avianca, la Federación Nacional de Cafeteros y la Flota Mercante Grancolombiana.

Dijo, asimismo, que los ministerios de Desarrollo y de Relaciones Exteriores dialogan sobre la necesidad de que se añada a los cuerpos diplomáticos un asesor o agregado turístico. De esa forma, todas las oficinas consulares en el mundo se involucrarían en la tarea de promover la imagen turística del país.

A raíz de la violencia generada por el narcotráfico, Colombia fue conocida en el mundo entero. Es hora de decir que, al margen de esos acontecimientos, somos el país más bello del mundo y con ese slogan nos movamos por el mundo vendiendo nuestros atractivos, la cara amable del país , dijo Proenza.

Por otra parte, el Gobierno manifestó su interés en realizar una concertación con el sector privado para el planteamiento de sus políticas con el sector.

Perla Pinillos, directora general de Turismo del Ministerio de Desarrollo, dijo que para tal efecto convocará en breve al Consejo Nacional de Turismo. Afirmó, además, que el Gobierno se hará cargo de crear la infraestructura básica necesaria para que los particulares puedan crear y desarrollar el producto turístico.

Así se favorecería la construcción de servicios turísticos en áreas remotas de gran atractivo, donde no se han desarrollado hasta ahora por falta de servicios básicos.

Dijo también que el sector será irrigado con nuevos recursos de capital que atiendan la iniciativa privada de inversión, y que esta última será apoyada, además, con la promoción y el mercadeo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.